ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 1 De Laboratorio


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

METODOS

1) Ejercicio 1

a) Preparamos un montaje húmedo usando una gota de agua como disolución acuosa, luego recortamos un trozo de papel periódico que tuviera la letra “e”, este debía medir 7 milímetros, a continuación colocamos el trozo de papel en montaje, por ultimo observamos la muestra en el microscopio.

b) Preparamos un segundo montaje húmedo usando una gota de agua como disolución acuosa, cortamos tres pedazos de hilo de color: amarillo, azul y rojo. Organizamos los hilos de manera que formaran un asterisco y de forma que el hilo de color rojo estuviera debajo, el hilo de color azul sobre el rojo y el hilo de color amarillo de primero.

2) Ejercicio 2

a) Tomamos una paleta y realizamos un raspado a la parte interior de la mejilla, después preparamos un frotis con la saliva como disolución acuosa para el montaje, dejamos secar pero para acelerar el secado usamos un encendedor, por ultimo observamos en el microscopio.

b) Preparamos un segundo montaje con saliva, siguiendo exactamente los mismo pasos, pero a este montaje le agregamos una gota de azul de toluidina, por ultimo observamos en el microscopio.

3) Ejercicio 3

En este ejercicio nos quitamos los guantes para observar detalladamente nuestras manos en el estereoscopio operando cambios de iluminación y enfoque.

4) Ejercicio 4

Para este ejercicio empleamos como muestra una planta, la acomodamos en el estereoscopio y observamos detalladamente las hojas y el tallo.

5) Ejercicio 5

En el quinto ejercicio volvimos a disponer del montaje preparado en el ejercicio 1, la colocamos en el microscopio bien sujeta, luego observamos la posición de la letra y los movimientos, después realizamos las mismas observaciones pero esta vez con un aumento de 10x.

6) Ejercicio 6

Aquí volvimos a trabajar el montaje de células del epitelio bucal coloreadas de azul de toluidina que preparamos en el ejercicio 2, observamos las células en el microscopio, primero con el objetivo 4x, enfocamos y luego anotamos lo visto, después cambiamos el objetivo a 10x y seguimos el mismo paso, por ultimo con el objetivo 40x.

7) Ejercicio 7

En este ejercicio trabajamos la muestra de hilos que usamos en el ejercicio 1, lo observamos con el objetivo 4x, examinamos el orden en que vemos los hilos, seguidamente anotamos cual es el orden que vemos, ahora enfocamos el hilo que está en la mitad en el caso de nosotros era el azul, observamos que paso con los otros dos. Dejando el hilo azul enfocado cambiamos el objetivo a 10x, observamos y determinamos el orden de los hilos, por ultimo hicimos el mismo paso pero esta vez con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com