ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Del Doblado Del Vidrio


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

En las prácticas de laboratorio se suele utilizar materiales de vidrio para conexiones entre materiales y aparatos empleados en el laboratorio. Entre estos materiales, los más resaltantes son los tubos y varillas de vidrio que se encuentran en forma recta y longitud estándar antes de ser utilizados.

Para que estos materiales sean utilizados en experimentaciones químicas, antes se deben de modificar, cortar o doblar para que desempeñen su función adecuadamente y así poder trabajar más fácilmente.

La mayoría estos procedimientos se suelen hacer con la ayuda de un mechero (Bunsen) ya que el vidrio expuesto a altas temperaturas se vuelve blando y se puede modificar la forma del vidrio más fácilmente.

Doblado:

Se llevan una serie de pasos:

1. Regular la mezcla de aire y gas, para que la llama se caliente al máximo.

2. Utilizar un tubo de vidrio y colocarlo longitudinalmente en la parte superior de la llama, tomando cada uno de los extremos con los dedos.

3. Haga girar el tubo lentamente con los dedos, de manera que se caliente uniformemente.

4. Mantenga girando el tubo hasta que se vuelva completamente blando.

5. Retire de la llama el tubo de vidrio blando, dóblelo a un ángulo deseado y consérvelo en esa posición hasta que se vuelva rígido.

6. El doblado debe quedar uniformemente curvado, sin partes aplanadas ni retorcidas.

Conclusión:

General:

Al realizar un buen cortado, pulido y doblado del vidrio se puede fabricar más fácilmente los elementos que son complementos para la realización de experimentos en el laboratorio, pueden tener una mejor precisión a la hora de trabajar con sustancias químicas y facilitarnos el trabajo.

Aparte se pueden fabricar de esta forma las herramientas de cualquier medida y ángulo necesarias para trabajar en el laboratorio lo más adecuado y efectivamente posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com