ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Espermas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

Observación e los tejidos embrionarios

Introducción

Que es un tejido, donde y como se origina?

Tejido:

Es un grupo de células unidas congénitamente, morfológicamente iguales, con un mismo origen e igual función.

La definición anterior corresponde a un tejido simple, pero en los vegetales hay tejidos complejos, que tienen varios tipos de células diferentes y que cumplen distintas funciones, como sucede con los tejidos conductores. Todos los tejidos vegetales tienen su origen en los llamados meristemos o tejidos embrionarios, que están formados por células indiferenciadas y con capacidad de división. Estos tejidos embrionarios se encuentran principalmente en las yemas (botones) y cuando éstas brotan el tejido embrionario comienza a formar células que crecen y se diferencian adaptándose una función determinada. Estas células diferenciadas, que pierden su capacidad de división, forman los llamados tejidos adultos. A diferencia de los animales, estos tejidos adultos, muchas veces cumplen su función con células muertas, con el lumen celular vacío. En este caso la pared celular modificada es la funcionalmente importante.

2.

Cuáles son los tejidos meristemáticos primarios y qué tejidos origina?

Meristemos Primarios:

Proceden directamente de células embrionarias y se encuentran situados en el extremo de las raíces y de los tallos (yemas apicales), así como en las yemas o brotes delas ramas (yemas laterales). Son los responsables del crecimiento en longitud de las plantas. Son activos durante toda la vida de la planta, por lo que su crecimiento en continuo.

3.

Diferencia entre el meristemo apical del tallo y la raíz?

Los meristemos apicales o primarios son los responsables del Crecimiento de la planta. Se encuentran en los ápices de raíces y tallos, principales y laterales. En el tallo, el meristemo apical o cono vegetativo está protegido por los primarios foliares que lo envuelven formando las yemas. Tiene forma variable: reducido y cónico en Coníferas, ancho y plano en Cycas, estrecho y alargado en algunas monocotiledóneas y dicotiledóneas. Todos los meristemos apicales presentan células iniciales, que se caracterizan por dividirse de la siguiente manera: una célula hija se conserva como célula inicial, mientras que la otra será una célula derivada. De este modo e

Material:

Embriones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com