ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Fotosintesis


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Comprobar la presencia de clorofila y pigmentos accesorios en las partes verdes de los vegetales y observar la fluorescencia como una de las características más notables de la fotosíntesis.

Hipótesis:

Nosotras creemos que la clorofila va a salir a la hora de triturar la espinaca y ponerle acetona el líquido que va a sacar va a ser la clorofila y a la hora de echarlo en el papel filtro solo va a caer la clorofila pura sin las hojas y alrededor de la clorofila vamos a poder ver el caroteno.

Introducción:

Proceso químico por el cual las plantas producen sus propios alimentos, las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es el encargado de absorber la luz necesaria para realizar este proceso, la fotosíntesis también la realizan las algas verdes y algunos tipos de bacterias. A los seres capaces de producir su propio alimento se les conocen como autótrofos.

Es un proceso que transforma la energía solar en energía química. Consiste, en la formación de azúcares a partir del dióxido de carbono, minerales y agua con la ayuda de la luz solar.

La fotosíntesis cuenta con cuenta con cinco factores necesarios:

-La luz: Tiene que ser una luz adecuada, la más efectiva es la rojo-anaranjada. La luz azul es muy poco eficaz y la que menos sirve es la verde.

- El agua: Forma el medio necesario para que se puedan disolver los elementos químicos del suelo que la plantas deben utilizar para construir sus tejidos.

- El dióxido de carbono: El " material" que, junto con el agua, las plantas usan para elaborar hidratos de carbono.

- Los pigmentos: Son las substancias que absorben la luz necesaria para producir la reacción. El principal es la clorofila, que se encuentra mezclada con otros pigmentos, aunque ya que aparece en una mayor proporción, generalmente impone su color verde sobre el resto

- La temperatura: Una temperatura determinada para que puede producirse la reacción. Se considera que la temperatura ideal se encuentra entre los 20 y los 30 ºC, sin embargo puede producirse entre los 0 y los 50 ºC, de acuerdo a las condiciones en que cada planta se ha ido adaptando a su medio. Es posible incluso con una temperatura de -0,5 ºC. Por debajo del punto de congelación no puede darse la fotosíntesis.

La Fotosíntesis se lleva a cabo en la capa media de la hoja, en donde están los órganos especializadas en este proceso llamados cloroplastos. Los cloroplastos constan fundamentalmente de una membrana externa, una membrana interna y de una serie de sacos, llamados tilacoides, en cuyas membranas se forma la clorofila u otros pigmentos. Los tilacoides aparecen agrupados en columnas verticales llamadas granas. El espacio restante interior de los cloroplastos queda cubierto por un fluido llamado estroma.

La reacción se produce en las membranas de los tilacoides donde se encuentran los pigmentos que son capaces de absorber las diferentes longitudes de onda de la luz. Esta absorción de la luz produce una reacción química cuando la energía de los fotones descompone el agua y libera oxígeno, protones y electrones.

Material:

3 Tubos de ensayo

2 Vasos de precipitado

2 Tapones para tubo de ensayo

Gradilla

Mortero

2 Embudos

2 Pipetas Pasteur finas

Papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com