ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practiva 4 Fisica Gral Unad


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

Practica Once: Ondas - Reflexión de ondas

Resumen

En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, etc.

1. Introducción

Todas las ondas tienen un comportamiento común bajo un número de situaciones estándar como la difracción la cual ocurre cuando una onda al topar con el borde de un obstáculo deja de ir en línea recta para rodearlo, también como la reflexión la cual curre cuando una onda, al encontrarse con un nuevo medio que no puede atravesar, cambia de dirección, también encontramos la refracción que ocurre cuando una onda cambia de dirección al entrar en un nuevo medio en el que viaja a distinta velocidad y las onda de choque ocurre cuando varias ondas que viajan en un medio se superponen formando un cono.

Fig 1. Ondas de agua

2. Escriba las observaciones obtenidas al realizar los pasos 6 y 7

Cuando un rayo incide sobre una superficie plana, pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión". El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con la normal, que se llama ángulo reflejado. El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano.

En la practica de laboratorio de fisica, en la practica de ondas con la cubeta de agua, en todos los obstaculos se realizaron con una amplitud de 5 voltios y con una frecuencia de 5 herz, para tener la posibilidad de que el ojo humano tenga la capacidad de observar los movientos que se genera en la cubeta de agua.

Ondas Incidentes y los de Reflexión del Obstáculo numero 1

Fig 2. Frentes de Ondas Incidentes y los de Reflexión del Obstáculo numero 1. (Observe Grafica 5)

En el obstáculo numero 1, vemos que es de forma curva, los rayos de incidencia se dirigen circularmente con una velocidad mínima para que el observador distinga sus movimientos.

Las ondas al chocar con la barrera u obstáculo, se observa las ondas de reflexión que se devuelven en dirección contraria y vemos que chocan fuente con el obstáculo permitiendo el mismo movimientos a las de incidencia.

Los movimientos de ondas de incidencia después del obstáculo no pierden su forma, pero se observa un movimiento menor, causando que en el momento del choque con la barrera de la cubeta se obtenga ondas de reflexión con líneas rectilíneas o lineales.

Ondas Incidentes y los de Reflexión del Obstáculo número 2

Fig 3. Frentes de Ondas Incidentes y los de Reflexión del Obstáculo numero 2. (Observe Grafica 6)

En el obstuculo número 2, observamos que las ondas de incidencias se tienen un movimiento circular, el el mometno que se observa el choque vemos que golpea con fuerza y las ondas de reflexiion se devuelve los movientos sin prerder su forma, pero hasta sierto limite de estar chocando con las ondas incidentes se pierde su movimietno llegando a ser lineales.

Las ondas despues de que pasa por el obstuculo son muy leven sus movieentos y los de reflexión se convienten de igual forma en movimientos lineales.

Ondas Incidentes y los de Reflexión del Obstáculo número 3

Fig 4. Frentes de Ondas Incidentes y los de Reflexión del Obstáculo numero 3. (Observe Grafica 7)

En la barrera número tres, vemos que es de una forma rectangular con un espacio dentro de este obstáculo, de igual forma del anterior obstáculos (grafica 3), las ondas incidentes son circulares y en el momento de formar las ondas de reflexión estas chocan fuertes, así, devolviéndolas sin perder su forma, los movimientos de incidencia y reflexión de que se formas dentro del rectángulo son movimientos lineales con una velocidad muy rápida, ya que las ondas originadas después de pasar el obstáculos son también lineales pero con menor fuerza.

3. Realice sus observaciones detalladamente de los tres tipos de obstáculos utilizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com