ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparacion Para Examen


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 15

ESPAÑOL 1. ¿Qué es un argumento? R= Argumento es un término que se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona de aquello que se afirma o se niega.

2. ¿Qué es un concepto? R= el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras

3. ¿Qué es un tecnicismo? R=Término que posee un sentido concreto y determinado dentro del lenguaje propio de un oficio, ciencia, arte o industria.

4. ¿Qué es una descripción? R= Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares, los objetos y sentimientos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran.

5. ¿Qué tipo de lenguaje se pueden usar en un texto? R= Formal e informal

6. ¿Qué es una encuesta? R= Una encuesta es un estudio observacional en el que el investigador busca recopilar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación

7. ¿Qué es un slogan? R=Frase breve y fácil de recordar utilizada en la publicidad.

8. ¿Cómo se promociona un producto? R= Se promocionan por medio de los anuncios publicitarios, internet, revistas o lugares donde es seguro que la gente los va a ver.

9. ¿Para qué nos sirven las gráficas circulares, las lineales y las de barras? R= Nos sirven para organizar datos obtenidos y así poder comparar más fácil.

10. ¿Cuál es el propósito de un anuncio? R= El propósito de un anuncio es la publicidad para persuadirte de algo: ya sea comprar, hacer, pensar o actuar.

11. ¿Qué creencia se asocia con un producto? R= Que va a hacernos un bien, como por ejemplo que nos va a ayudar a limpiar mejor.

12. ¿Describe la generación del 27? R= Con el término Generación del 27 se conoce a un conjunto de poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del año 1927

13. ¿Describe le movimiento de los contemporáneos? R= En este movimiento los autores tienden a individualizarse dadas las circunstancias en España.

14. ¿Qué es un hipérbaton? R= El Hipérbaton es una figura retórica que consiste en alterar el orden lógico de las palabras en una frase

15. ¿Qué es una metáfora? R= La metáfora es una figura que consiste en designar una cosa o serie de cosas en un sentido distinto al habitual; por ejemplo: “el oro de sus caballos”

16. ¿Qué es una figura retórica? R= Palabra o grupo de palabras que se apartan del lenguaje literal para dar énfasis a una idea o un sentimiento. Algunas figuras retoricas son la prosopopeya, la metáfora, la símil, entre otras.

CIENCIAS

1. ¿Qué es una síntesis química? R= Síntesis química es el proceso por el cual se producen compuestos químicos a partir de simples o precursores químicos.

2. En lista las propiedades intensivas y las propiedades extensivas R= PROPIEDADES INTENSIVAS: las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas. EJEMPLO: La temperatura de ebullición, La fusión, la viscosidad, la densidad, la concentración y la solubilidad.

PROPIEDADES EXTENSIVAS: las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original. EJEMPLO: El volumen, La longitud, y el área.

3. ¿Qué es una sustancia toxica? R= Es una sustancia para la salud cuando produce alteraciones en los organismos, una sustancia que te hace daño.

4. ¿Define que es sublimación? R= LA SUBLIMACION es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido o viceversa

5. ¿Define que es destilación? R= La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias

6. ¿Explica lo que es el estado de agregación? R= En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia. Tales como Solido, Liquido, Gaseoso, Plasma

7. ¿Qué son las propiedades cualitativas? R= Las propiedades cualitativas son las que describen la materia, no se pueden medir ni contar, como por ejemplo el color, el olor, el sabor, la forma, y el estado de agregación. Se perciben de manera subjetiva.

8. ¿Qué son las propiedades cuantitativas? R= las propiedades cuantitativas son las que se pueden cuantificar, en números. Por ejemplo temperatura, densidad, peso.

9. ¿Quién estableció el principio de conservación de la masa? R= Antoine Laurent Lavoisier

10. ¿Qué es una mescla homogénea y cual es una mescla heterogénea? Una mezcla homogénea: es aquella en las que sus componentes no se pueden saber a simple vista porque están perfectamente unidos y la cual no puedes separar con métodos simples como la filtración, por ejemplo, azúcar con sal.

Una mezcla heterogénea: es aquella cuyos compuestos sí pueden saberse a simple vista y pueden separarse por métodos sencillos, por ejemplo, agua con aceite

11. ¿Qué es un compuesto? R=En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos): .

12. ¿Qué es una mezcla? R=Una mezcla, es la unión de varias sustancias, que aunque estén mezcladas, esto no difiere en su composición química. . Las mezclas pueden ser heterogéneas (cuando todos los que componen dicha mezcla son elementos de composición diferente Ejemplo el detergente disuelto en Agua) u homogéneas cuando las sustancias que componen dicha mezcla tienen una composición similar (Ejemplo: Agua con alcohol, pues esta mezcla homogénea es tan homogénea que no se hace visible lo q esta contiene).

13. ¿Qué es la masa de un cuerpo? Masa se define como la cantidad de materia o cantidad de partículas que forman un cuerpo Ya que materia se define como todo aquello que tiene MASA, ocupa un lugar tridimensional y tiene peso

También según Newton que dice que Fuerza es igual a la masa por aceleración y que es equivalente al peso que es igual a la masa por la aceleración de la gravedad. Entonces F= m x a y P = m x g

14. Has una lista de métodos para separar mesclas:

15. Enlista instrumentos de medición que se emplean para la medición de la masa:

...

Descargar como  txt (9.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
txt