Ciencia / Principio De Dualidad Del Electrón Principio De Postulado De Broglie Principio De Incertidumbre De Heissenberg Ecuación De Onda De Schroedinger

Principio De Dualidad Del Electrón Principio De Postulado De Broglie Principio De Incertidumbre De Heissenberg Ecuación De Onda De Schroedinger

Ensayos Gratis: Principio De Dualidad Del Electrón Principio De Postulado De Broglie Principio De Incertidumbre De Heissenberg Ecuación De Onda De Schroedinger
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  DaniaSalvatore  19 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 433   |   Páginas: 2
Views: 4031

Tema:

Principio de dualidad del electrón

Principio de postulado de Broglie

Principio de incertidumbre de Heissenberg

Ecuación de onda de Schroedinger

Principio de dualidad

El principio de la dualidad descansa sobre el efecto fotoeléctrico, el cual plantea que la luz puede comportarse de dos maneras según las circunstancias y el tema a estudiar, y son

1.- Luz como una Onda: esta es usada en la física clásica, sobre todo en óptica, donde los lentes y los espectros visibles requieres de su estudio a través de las propiedades de las ondas.

2.- Luz como Partícula: Usada sobre todo en física cuántica, según los estudios de Planck sobre la radiación del cuerpo negro, la materia absorbe energía electromagnética y luego la libera en forma de pequeños paquetes llamados fotones, estos cuantos de luz, tienen de igual manera una frecuencia, pero gracias a éstos, se pueden estudiar las propiedades del átomo.

Principio de postulado de Broglie

El punto de partida que tuvo de De Broglie para desarrollar su tesis fue la inquietante dualidad en el comportamiento de la luz, que en ciertos fenómenos se manifiesta como onda, en otros como partícula. Este desconcertante aspecto doble de la luz, estrechamente vinculado con la existencia misma de los cuantos, le sugirió la pregunta de si no podía esperarse hallar una dualidad del mismo orden en los movimientos del electrón, en el átomo regido por el cuanto.

Principio de incertidumbre de Heisenberg

El hecho de que cada partícula lleva asociada consigo una onda, impone restricciones en la capacidad para determinar al mismo tiempo su posición y su velocidad. Este principio fué enunciado por W. Heisenberg en 1927.

• Es natural pensar que si una partícula esta localizada, debemos poder

asociar con ésta un paquete de ondas mas o menos bien localizado.

Un paquete de ondas se construye mediante la superposición de un número

infinito de ondas armónicas de diferentes frecuencias.

Ecuación de Schrödinger

Fue entre

1925 y 1930, cuando apareció la teoría de la mecánica cuántica, de la mano de un grupo de investigadores, donde destacaba Erwin Schrödinger. Esta teoría fue importante, no sólo por su relevancia e importante papel en la ciencia, sino también por la gran cantidad de conceptos científicos implicados en ella.

Son muchos los conceptos previos implicados en la ecuación de Schrödinger, empezando por los modelos atómicos. Dalton, Thomson, Rutherford, Bohr, todos ellos contribuyeron al modelo atómico actual, ideado por Erwin Schrödinger, modelo conocido como “Ecuación de onda”. Esta es una ecuación matemática que tiene en consideración varios aspectos:

 La existencia de un núcleo atómico, donde se concentra la gran cantidad del volumen del átomo.

 Los niveles energéticos donde se distribuyen los electrones según su energía.

 La dualidad onda-partícula

 La probabilidad de encontrar al electrón ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos