ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION FINAL

1. TITULO

Evaluación del Riesgo que Existe en las Adolescentes mayores de 12 años de la Institución Educativa Santander de San José de Guaviare-Guaviare de quedar en Embarazo.

2. Planteamiento del Problema

2.1 Situación del problema

a) En los últimos años se han presentado un incremento notable en los embarazos en adolecentes mayores de 12 años, en las instituciones educativas del Guaviare.

b) La problemática planteada afecta en su gran mayoría a jóvenes de los barrios y veredas más humildes del Guaviare.

Este fenómeno también afecta de manera indirecta a las familias a las que pertenecen estas adolescentes y a las familias de los jóvenes padres que ocasionaron los embarazos, ya que las relaciones intrafamiliares se alteran de forma negativa gracias a esta situación.

c) El problema afecta toda la región del Guaviare, aunque es de aclarar que este fenómeno es un común denominador en todo el territorio Colombiano.

d) Los factores económicos, sociales y familiares son los más influyentes.

e) El fenómeno ocurre abarca una gran magnitud pues esta problemática no solo es de las instituciones educativas del Guaviare sino de todas las instituciones educativas a nivel nacional.

f) La institución educativa nos informa que al año por lo menos 1 estudiante mayor de 12 años queda en embarazo, en los últimos 5 años.

g) La problemática se abordara asumiendo tres factores determinantes como lo es el social, familiar y económico. Estos tres factores no son los únicos que influyen en el problema, pues existen más variables que alteren de una u otra forma la investigación. Se escogieron estas asumiendo que son las más representativas.

h)

i) La problemática es de un interés social muy grande pues la institución educativa, los padres de familia, el gobierno departamental y algunas fundaciones tienen gran expectativa hacia la reducción de estas cifras escandalosa de embarazos en adolescentes que tenemos en la actualidad.

2.2 Formulación del Problema

En la actualidad el incremento de embarazos en adolecentes se ha incrementado de manera notable, se desea evaluar el riesgo que corren las adolescentes mayores de 12 años de la Institución Educativa San José del Guaviare-Guaviare, teniendo en cuenta factores económicos y familiares, pues se cree que las adolescentes que tienen una condición económica muy baja, y tienen familias disfuncionales son las más propensas a quedar embarazadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com