ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En Las Empresas


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Para la elaboración del Programas contemplados en el Plan Institucional de Gestión Ambiental del edificio Torre Administrativa de la sede principal de la Universidad Francisco de Paula Santander lo primero que se realizó fue la priorización de los impactos Ambientales asociados a las actividades y funciones que se prestan el edificio institución.

Dicho proceso se llevó a cabo a través de la matriz de identificación de aspectos ambientales, la cual muestra los impactos más significativos como aquellos con mayor valor numérico en La priorización de los Impactos Ambientales es la siguiente:

Aumento del volumen de residuos a disponer

Incremento del consumo de agua

Contaminación del agua

Alteración de la calidad del aire

Posteriormente los problemas priorizados se asociaron a áreas estratégicas críticas y líneas estratégicas de acción ambiental, lo que permite establecer bloques programáticos para las actividades a desarrollar sobre Gestión Ambiental dentro del Establecimiento Penitenciario, como puede observarse en la tabla siguiente:Este curso muestra como evaluar proyectos utilizando las metodologías financieras tradicionales de flujos de caja descontados, incorporando en las valorizaciones las consideraciones estratégicas, y haciendo uso de toda la información disponible. Este curso gratuito de cinco semanas está orientado a todos los que hablan español que desean mejorar sus competencias en la toma de decisiones estratégicas en el panorama empresarial, y establecer simultáneamente redes con hispano parlantes alrededor de todo el mundo. Los estudiantes desarrollarán un proyecto trabajando en equipo a distancia y habrá retroalimentación entre los diferentes grupos. Enseña como construir un flujo de caja y como calcular su valor actualizado neto (VAN) y otros indicadores de su rentabilidad. Cubre temas conceptuales como los costos y beneficios pertinentes. También aspectos prácticos como el tratamiento de la depreciación, la estimación del capital de trabajo, y la determinación del horizonte de evaluación y del valor residual. Y cubre asuntos más técnicos como el cálculo de la tasa con la que se deben descontar los flujos o costo del capital. Se explica como incorporar en la evaluación los aspectos estratégicos del proyecto. Enseña como valorizar su ventaja competitiva, y como incorporar las fuerzas que atentan contra la sustentación de las rentabilidades en el tiempo: la imitación, la sustitución y otras. Y explica como valorizar la flexibilidad inherente al proyecto, de ampliarse si se reciben buenas noticias, y de reducirse en caso contrario. El curso muestra también como hacer uso de la información disponible en la industria, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com