Ciencia / Proceso De Refinación Del Cobre, Plomo Y Zinc

Proceso De Refinación Del Cobre, Plomo Y Zinc

Trabajos Documentales: Proceso De Refinación Del Cobre, Plomo Y Zinc
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  DeyanireD  21 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 7956   |   Páginas: 32
Views: 837

“Año De Las Cumbres Mundiales En El Perú”

Fecha: 16/09/2008

INFORME Nº 002 – 2008.EFPM

A : Ing. LÓPEZ EGOAVIL, Deyanire

DE :

TITULO : Proceso de Refinación del Cobre, Plomo Y Zinc

Por medio de la presente me dirijo a usted y a la vez aprovecho la oportunidad para saludarle e informarle lo siguiente.

En cumplimiento de las labores encomendadas del tema de “Proceso de Refinación Del Cobre, Plomo Y Zinc” del curso Balances Metalúrgicos del V Semestre, lo realice sin ningún problema y lo presento.

Atentamente:

OPERACIONES Y PROCESOS EN EL COMPLEJO METALURGICO DE LA OROYA

PRODUCCION DE COBRE REFINADO

1. Preparación – Tostación

Los concentrados son decepcionados en la planta de preparación, pesados y muestreados para luego ser mezclados con fundentes, de acuerdo a índices metalúrgicos predeterminados. Los fundentes, como cal y sílice, son molidos y mezclados para una buena homogenización de la mezcla final que conformara el lecho de fusión a ser tratado.

En el proceso de tostación, la mezcla es sometida a temperaturas entre 500ºC – 600ºC, donde se eliminan materias volátiles como azufre y arsénico, produciendo un material llamado calcina, que es la materia prima para la siguiente etapa del proceso.

2. Fundición De Cobre

En esta planta, la calcina es alimentada a un horno Oxy Fuel donde se funde a temperatura promedio de 1200 ºC, con la ayuda de quemadores verticales oxigeno – petróleo. En le horno Oxy Fuel, se obtienen dos productos: la mata, que es rica en sulfuros de cobre y fierro; y la escoria que es material desechable, la cual es granulada y de

positada.

La mata en estado liquido, es transferida a reactores llamados Convertidores, donde mediante el soplado con aire a presión y adición de fundentes se obtiene cobre ampolloso, llamado Blister, con 98.5% de cobre 6000ª 7000gr/tn de de plata.

La plata de Cottrell Central recupera el material particulado que contienen los gases del horno Oxy Fuel y de los convertidores, proporcionando mejores condiciones ambientales en la Oroya.

3. Refinación De Cobre

Los ánodos de cobre blister son sometidos a un proceso de refinación electrolítica en la refinería de cobre ubicada en Huaymanta y permite obtener cátodos de cobre con 99.98% de pureza, los cuales son comercializados de esta forma.

Los metales preciosos disueltos en el cobre blister (oro y plata) son recuperados en los lodos que se depositan en las celdas electrolíticas de la refinación de cobre.

Estos lodos son procesados en la plata de residuos anódicos para obtener doré al 98.5% de plata y posteriormente, plata ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos


Ensayos relacionados