ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Proteasas A Nivel Industrial


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO DEL pH SOBRE LA PRODUCCIÓN DE PROTEASAS DE UN AISLADO NATIVO USANDO HARINA DE SOYA Y CASEÍNA COMO FUENTES DE PROTEÍNA

Laura Carmona, Mónica Montoya, Luban Darío Moreno, Daniel Palacios, Víctor Manuel Osorio, Daniela Rojas, Jeferyd Yepes.

Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

¿Cómo influye el pH en la producción de proteasas de un aislado nativo con caseína y harina de soya como fuentes de proteína?

INTRODUCCION

La ingeniería enzimática se inicia el siglo antepasado, cuando Takamine en 1873 patentó las amilasas (diastasas) producidas por hongos en fermentación sólida. para producir la “takadiastasa” una mezcla de amilasas y proteasas de Aspergillus oryzae (Longo, Novella, Garcia, & Diaz, 1999). Para el primer cuarto del siglo pasado, ya se usaban enzimas proteolíticas de origen animal y vegetal, habiéndose otorgado una patente a Wallerstein (1910) para el uso de papaína en la clarificación en frío de cerveza y la famosa patente de Rohm en 1913 para el uso de tripsina en detergentes.(Hernández, 2006).

La importancia de las proteasas radica en su gran inclusión en el mercado al constituir uno de los grupos más importantes de las enzimas que pueden ser utilizadas en procesos productivos como en la industria de los detergentes, de alimentos y del cuero, adicionalmente una variedad de proteasas contienen importantes aplicaciones farmacéuticas (López, Hernández, Huerta, Escalona, & Prado, 2008). Desde el punto de vista económico la producción de enzimas industriales en el 2010 generó ganancias de alrededor de 1,600 millones de dólares al año, de los cuales 60 % se debió a la venta de proteasas (López et al., 2008).

Todas las enzimas son proteínas producidas por células vivas, se han descubierto en diferentes organismos miles de enzimas distintas cada una, las cuales catalizan un tipo diferente de reacciones químicas y funcionan en soluciones acuosas en condiciones muy específicas. Por lo general estas sustancias tampoco afectan el equilibrio de una reacción química, sino que simplemente la aceleran hasta alcanzar el equilibrio. Aunque todas las enzimas inicialmente se producen en las células, algunas son excretadas a través de las paredes de éstas y funcionan en el medio celular; por lo que se pueden reconocer 2 tipos; enzimas intracelulares o endoenzimas (funcionan en la célula), y enzimas extracelulares o exoenzimas (actúan fuera de la célula) (Hernández, 2006).

Las enzimas proteolíticas, pertenecen al grupo de las hidrolasas, ya que catalizan la degradación de otras proteínas hidrolizando los enlaces peptídicos con diferentes grados de intensidad y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com