ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Cimentación Según Datos De Ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO GEOTÉCNICO

ANTECEDENTES Y DATOS DEL INFORME

DATOS DE LA PARCELA

Superficie del solar 10242.74 m2

Superficie construida 2502,5 m2

Suelo Llano

Acceso Libre, calles pavimentadas

Servicios Urbanos

Servidumbres Ninguna

Rellenos existentes Antrópicos

DATOS DE LA EDIFICACIÓN

Dimensiones en planta 38,5 x 65 m

Altura máxima 12 m

Número de plantas (incluidos sótanos) 4

Sótanos 0

Altura de planta 3m

Uso Hospitalaraio

NORMATIVA APLICADA

La normativa vigente que ha sido tenida en cuenta para la elaboración del presente estudio ha sido la siguiente:

§ Código Técnico de la Edificación. DB SE – Cimientos

§ Mapa Geológico y Minero de Castilla y León

§ M.A.G.N.A. Hoja 478 Salamanca

§ Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca ¿?

§ Ortofotos

CONTEXTO GEOLÓGICO DE LA ZONA

INTRODUCCIÓN

La zona objeto de estudio está localizada al Centro-Noroeste de la provincia en la Hoja Nº 478 (Salamanca) del MAGNA a escala 1:50.000.

CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICAS DE LA ZONA

Geológicamente, la Hoja de Salamanca se encuentra situada en la terminación occidental del borde sur de la Cuenca del Duero.

METODOLOGÍA

Para la elaboración del presente estudio se han definido los datos relativos a la parcela de estudio y al tipo de edificación que se pretende construir, con el objetivo de realizar una correcta programación del reconocimiento del terreno, tal y como especifica el DB SE-C en su capítulo 3.

Por lo tanto, en primer lugar se define el tipo de construcción, siendo en el caso que nos afecta una del tipo C2. Construcciones entre 4 y 10 plantas, según lo especificado en la tabla 3.1. Tipo de construcción.

El tipo de terreno que concierne al estudio es del tipo T2. Terrenos intermedios: los que presentan variabilidad, o que en la zona no siempre se recurre a la misma solución de cimentación, o en los que se puede suponer que tienen rellenos antrópicos de cierta relevancia, según se especifica en la tabla 3.2. Grupo de terreno.

Según lo dispuesto en la tabla 3.3. Distancias máximas entre puntos de reconocimiento y profundidades orientativas y la tabla 3.4. Número mínimo de sondeos mecánicos y porcentaje de sustitución por pruebas continuas de penetración, para un edificio tipo C2 y un terreno tipo T2, se deberán realizar 3 sondeos mecánicos como mínimo a una distancia máxima de 25 m y una profundidad de reconocimiento de 25 m, pudiendo sustituirse el 50 % por pruebas continuas de penetración.

Debe comprobarse que la profundidad planificada de los reconocimientos ha sido suficiente para alcanzar una cota del terreno por debajo de la cual no se desarrollarán asientos significativos bajo las cargas que pueda transmitir el edificio.

Dicha cota se define como aquella correspondiente a una profundidad tal que en ella el aumento neto de tensión en el terreno bajo el peso del edificio sea igual o inferior al 10%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com