ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Bioligia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 6

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Regional Simón Bolívar

Extensión “Izúcar de Matamoros, Puebla”

Biología

Tema: Miopía

Integrantes:

Ruperto Ramos Rosas

Mitre Martínez Irvin Santiago

Alvarado Montiel Diana Monserrat

Campos Serrano María Alejandra

Grado: 2 Grupo: B

Profesora Leticia Moreno Pérez

8 de octubre de 2012

INTRODUCCION

En la vida cotidiana muchas veces nos encontramos con circunstancias en las que las personas que vemos a nuestro alrededor hacen uso de un articulo llamado anteojos, al verlos sabemos que los usan por algún problema relacionado con la visión, pero casi nunca nos cuestionamos que posible enfermedad puede tener, poca gente tiene el conocimiento de una enfermedad llama MIOPIA. Muchos sabemos de su existencia y su relación con la vista pero no sabemos cómo se hereda o se origina la enfermedad.

A continuación desglosaremos el tema para saber paso a paso, como es que puede originarse, heredarse y las teorías que han sido desarrolladas alrededor de este tema que hoy en la actualidad es de suma importancia y el saber todo sobre él, puede ayudarnos para mejorar las futuras generaciones.

MIOPIA

• ¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

Es un error visual que causa dificultad para ver los objetos que se encuentran a distancia.

• ¿CÓMO SE ORIGINA O CUÁLES SON SUS CAUSAS?

Es causada por una falla en los ojos en la que tiene errores de refracción la retina, la cual es de las más comunes en el ser humano además de ser hereditario lo cual se relaciona con las leyes de la herencia expuesta por Gregorio Medel que estipula cierta características son heredadas en las que un padre o una madre portadora o incluso ambos heredan a sus hijos las características de esta enfermedad, que a su vez podría heredárselos a sus hijos lo cual es causa también por una mutación en el ADN y rangos distintos en los cromosomas así que se pudiera saber que un bebe nacerá con este defecto antes de que naciera incluso pues con esto ya estaría predestinado a tener miopía pues al analizar su ADN se daría cuenta que tiene regiones de genes las que están relacionados con la retina que presentan variaciones relacionadas con la miopía y otros errores de refracción de los ojos.

El gen LEPREL1 reúne una enzima que es esencial para la modificación del colágeno en el ojo provocando que no se forme bien provocando a su vez que los rayos del sol se centren en el frente de la retina.

Y en ciertas situaciones las condiciones ambientales pues el continuo trabajo y embicion próxima provoca cambios en el enfoque visual lo que en cierta medida es causa de que se llegue a generar miopía

• ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE MIOPÍA?

Existen dos grupos de miopía, la simple y la patológica.

SIMPLE: Es cualquier defecto ocular sobre la imagen que causa un enfoque inadecuado sobre la retina.

PATOLOGICA: Es un estado de crecimiento anormal del ojo, asociado a cambios degenerativos en su estructura.

Puede aumentar en la vida adulta y es determinante el factor genético. Una característica de esta miopía, también conocida como "maligna", es la de que hay poca mejoría en la agudeza visual, a pesar del uso de gafas graduadas. Aparecen alteraciones en el fondo del ojo y es necesario un control por parte del oftalmólogo.

• ¿CÓMO SE LE DIAGNOSTICA A UNA PERSONA ESTE PADECIMIENTO?

Algunos síntomas que presenta una persona para poder ser diagnosticada con miopía son: dolores de cabeza, fatiga visual, la acción de entrecerrar los ojos para poder ver bien, dificultad para ver objetos lejanos como señales en autopistas.

Los síntomas de la miopía pueden ser evidentes en los niños de edades entre los ocho y 12 años de edad, durante la adolescencia que es cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede empeorar y en edades de entre los 20 y 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios y mejoras.

Para poder ser diagnosticada esta enfermedad, es necesario asistir a un oculista después de a ver tenido todos estos síntomas, y someterse a algún estudio para la vista como medición de la presión ocular, examen de refracción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com