ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Fisica Para Plan Fines


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Plan Fines 2

Profesor:

Materia: Física

• Fundamentación

El abordaje de la problemática de la física para este plan debe ser integrado ya que el adulto aprende a partir de experienciasprevias en función de sus necesidades directas y concretas o de problemas de la vida cotidiana que debe resolver, tanto en el ambito laboral, familiar y comunitario. La alfabetización científica queposibilita la apropiación de los nuevos conocimientos científicos utilizando los métodos de la ciencia, como la observación, las anticipaciones, el diseño de prueba, la comunicación y la comparación deresultados. Esto implica una nueva forma de relacionarse con el conocimiento en la que el destinatario incorpore el lenguaje científico y tenga la posibilidad de transferir los nuevos conocimientos adistintos ámbitos en los que se desempeña.

• Objetivos:

1. Conocer los conceptos, leyes, teorias y modelos mas importantes y generales de la Fisica, asi como las estrategias empleadas en suconstruccion, con el fin de tener una vision global del desarrollo de esta rama de la ciencia y de su papel social, de obtener una formación cientifica basica y de generar interes.

2.Comprender vivencialmente la importancia de la Física para abordar numerosas numerosas situaciones cotidianes, asi como para participar como ciudadanos y ciudadanas, en la necesaria toma de decisionesfundamentadas en torno a problemas locales y globales a los que se enfrentan.

3. Utilizar, con autonomia creciente, estrategias de investigación propias de las ciencias (planteamientos deproblemas, formulacion de hipótesis fundamentadas, busqueda de información; elaboración de estrategias de resolucion y de diseños experimentales.

4. Familiarizarse con la terminologia Fisica para poderemplearla de manera habitual, asi como para poder explicar expresiones cientificas del lenguaje cotidiano y relacionar la experiencia diaria con la cientifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com