ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Globo Aerostatico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  4.994 Palabras (20 Páginas)  •  5.088 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

INTRODUCCION 3

JUSTIFICACION 4

DEFINICION 5

ANTECEDENTES 7

• VUELOS HISTORICOS EN GLOBO 9

CONCIDERACIONES TEORICAS

• PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

o INTRODUCCION 8

o HISTORIA 9

o DEMOSTRACION 10

• LEY GENERAL DE LOS GASES

o INTRODUCCION 12

o CONSTANTE UNIVERSAL DE LOS GASES 13

COMIEZO DEL PROYECTO

• MATERIAL 16

• COSTOS 4

• PROCEDIMIENTO

o CALCULOS FISICOS 12

o CREACION 12

o PROTOTIPO 12

o TABLAS DE PRUEBA 12

o GRAFICAS 12

• MANUAL DE USUARIO 12

• CONCLUSIONES 12

• BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION

En este documento tendrán la oportunidad de leer acerca del proyecto elaborado por los integrantes de equipo que pudieron observar en la caratula, dirigido por el profesor Luis Alberto Varela Hernández el cual imparte la materia de física clásica en primer semestre.

El proyecto que podremos apreciar a continuación tiene como nombre de título “Globo Aerostático”.

Lo que observaremos en los siguientes apartados del documento presente, es el desarrollo y la ampliación de la breve explicación que redactaremos a continuación.

También tendremos la oportunidad de saber la forma de elaborar tu propio globo aerostático, en el cual estaremos redactando paso a paso de forma detallada de la preparación.

Antes de comenzar a describir la forma de elaboración, comenzaremos con un breve viaje atrás en la historia.

Surgió la idea del globo aerostático por la incapacidad del ser humano para volar, pero al observar animales que podía hacerlo comenzaron a idear formas para hacer esto posible.

El 8 de agosto 1706 Bartolomeu hizo la primera demostración de la elación de un globo no tripulado con aire caliente ante el rey Juan V de Portugal en la Casa de Indias de Lisboa, pero fue perseguido por la santa inquisición por brujería. A pesar de esto las primeras ascensiones universalmente admitidas fueron por Joseph y Étienne Montgolfier que hicieron los primeros globos en 1782 en forma esférica hecho con lino y forrado de papel, al que fue llamado "montgolfiere".

Posteriormente surgieren más científicos que experimentaron con diferentes formas como fue el de Jacques Alexandre César Charles, el cual estaba inflado con hidrogeno, el cual era muy inflamable y lo volvía muy peligroso.

Hoy en día existe una gran variedad de globos aerostáticos los cuales son implementados para diversas funciones, no solo como medio de transporte, sino también para hacer propaganda o forma de atracción turística. Existen de una infinidad de formas y tamaños, colores y materiales. También podemos encontrar de aire caliente o de gas como es el Helio y en muy raros casos se sigue utilizando el hidrogeno.

El globo aerostático que les mostraremos a continuación es una pequeña representación de lo que son los globos reales, utilizaremos un material más barato que el que se usan en los reales, pero sigue siendo resistente e impida la salida del gas caliente.

Esperando haber captado su atención acerca de este tema tan interesante el cual fue uno de los grandes logros del ser humano, empezaremos con el desarrollo del proyecto.

JUSTIFICACION

Nuestra elección de hacer un globo aerostático no fue una decisión fácil de tomar puesto que hay muchos peligros que se pueden correr al hacer algo tan frágil que en un solo instante puede flamearse o incendiarse y tener que volver a empezar desde ceros.

También es algo muy difícil puesto que los materiales se deben de someter algunas pruebas térmicas, de peso y de resistencia. Lo cual lleva tiempo, y dedicación a la búsqueda e investigación, incluso ingenio para saber que materiales utilizar y que sean los más adecuados.

Por estos motivos podemos decir que es un proyecto difícil de elaborar.

La razón por la cual elegimos esto, es porque para nosotros es un tema muy interesante y un reto por afrontar.

Tanto a mis compañeros como a mí nos gusta demasiado la aerodinámica y el hecho de hacer algo que pueda elevarse de forma autónoma.

Anteriormente habíamos pensado en hacer un dirigible pero por cuestiones de economía fue excluido el proyecto puesto que el helio (gas necesario para elevar el globo) tiene un costo alrededor de tres mil y cinco mil pesos.

Posteriormente tuvimos en mente la elaboración del globo aerostático para tener una mejor comprensión acerca del funcionamiento y en un futuro hacerlo de forma real con los cálculos debidos para una mejor estabilidad y seguridad la cual evitaría accidentes para lo cual es necesario tener investigación adecuada.

Por otra parte decidimos la elección de este porque resulta un proyecto entretenido en el cual no solo refuerzas conocimientos previamente visto, sino también adquieres nuevos al hacer la investigación de su funcionamiento, por lo cual no solo tienes una mayor información pues te entretienes con su elaboración, reparación de fallas y nuevas formas de realizarlo.

DEFINICION

El globo aerostático es considerado un tipo de nave que permite a las personas desplazarse a través del espacio aéreo aunque en la mayoría de los casos tal desplazamiento sea simplemente recreativo y temporario. El globo aerostático funciona a partir del movimiento de diferentes gases que pueden ser calientes o no. El impulso de esos gases hace que la recámara formada por una extensa tela vaya desplazándose a través del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com