ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Macanica De Fluidos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 5

El torquimetro ya lo tenemos construido, y ahora estamos trabajando en el mejoramiento de su funcionamiento y en la eleccion de los materiales complementarios que nos ayuden a mostrar mejor la viscocidad de los fluidos que es el resultado al cual queremos llegar.

El dibujo ubicado en la parte superior indica como fue el ensamble de los materiales de este dispositivo (la lista de materiales se encuentra mas abajo) este ensable tambien fue hecho en un programa para diseñar piezas mecanicas llamado inventor, el cual es programa similiar al conocido autocad.

PUBLICADO POR RODRIGO CANDIA SILVA EN 10:57 1 COMENTARIOS

TORQUIMETRO MONTADO

En la imagen anterior hemos recreado el dispositivo en 3D por medio del programa Autodesk Inventor 3d.

PUBLICADO POR EXEQUIEL MUNITA EN 08:53 0 COMENTARIOS

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2007

EXPERIMENTO DE LA PELOTA DE PIN-PON

El principio de Bernoulli establece que para un fluido ideal, sin viscosidad ni rozamiento, la energía que posee este permanece constante a lo largo de su recorrido. Esta energía consta de tres partes:

1) Cinético: Energía debida a velocidad.

2) Potencial gravitatoria.

3) Potencial de presión.

Así la ecuación de Bernoulli queda expresada como:

v^2/(2*g)+y+P/(p*g)=constante

El otro experimento nuestro consiste en una pelota de ping pong que es hecha flotar por un secador de pelo funcionando. Demostraremos que al inclinar el secador la pelota no caerá al suelo contrario a lo que se podría intuir.

Para el caso del experimento que haremos nosotros la energía potencial se asumirá que permanece constante, ya que los cambios de altura son mínimos.

Al correr la pelota de ping pong a un lado del trayecto del fluido, la presión aumenta en ese lado, y disminuye en el otro. Por conservación de la ecuación de energía, la velocidad del fluido aumenta en el lado contrario al que se corre la pelota.

Como es obvio, el secador se puede girar hasta un cierto ángulo crítico, luego de eso la pelota caerá al suelo, nosotros con un transportador trataremos de determinar ese ángulo.

Debemos tomar en cuenta que para que se cumpla la ecuación de Bernoulli no deben influir factores externos como podrían ser el viento, por lo que debemos hallar un sistema para evitar que influya. El otro requisito para usar esa ecuación es que sea un fluido ideal el que haga volar la pelota, pero el aire se puede aproximar a un fluido ideal.

PUBLICADO POR RODRIGO VERGARA EN 10:33 0 COMENTARIOS

MATERIALES PARA CONFECCION DEL PROYECTO TORQUIMETRO

Para realizar poder elegir de manera correcta los materiales, para el diseño del dispositivo tuvimos en cuenta varias consideraciones: primero que el roce entre el tuvo del pvc y el bowl tiene que ser minimo para que no se produzcan perdidas de energia desde el movimiento de la manivela hacia el fluidos que estamos trabajando, luego el color del boel debe ser transparente para mejor visualizacion del liquido y de sus movimientos, los materiales que componen el dispositivo deben ser pegables o soldables unos con otros, tratamos de abaratar al maximo los costos usando el ingenio en cuanto al uso que podrian tener los materiales de bajo costo.

Entre los materiales estan:

-Tuvo de pcv de un metro de largo y 5 cm de diametro: Es el que esta en contacto con el liqudo, por lo tanto, transmite el torque hacia éste.

-Tapas del pvc: las usaremos para evitar filtraciones del liquido hacia adentro del dispositivo.

-Tuvo de cobre de un metro de largo y 3/8'' de daimetro: Es usado alrededor del tornillo para eliminar el roce.

-Torquimetro (obtenido de la guincha que aparece en la foto anexa): mide el torque del movimiento de la minvela.

-Perno: Se Afirma al bowl y se utiliza como rotacional para el tuvo de pvc, pues produce puro roce con el bowl.

-Golillas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com