Ciencia / Proyecto De Paternidad

Proyecto De Paternidad

Informe de Libros: Proyecto De Paternidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.045.000+ documentos.

Enviado por:  Mariz  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 544   |   Páginas: 3
Views: 127

Materia: Formación Cívica Y Ética.

Maestro:

Alumno:

Proyecto de Paternidad

Grado: Grupo:

Fecha de entrega:

México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes y, según especialistas, el problema seguirá si no se atiende la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos, el que haya maestros poco preparados y gobiernos locales que obstaculizan políticas públicas en la materia.

Los expertos ponen especial énfasis en la resistencia social y política para atender el problema y advierten la posibilidad de un grave retroceso al respecto.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez.

Según el informe "La infancia cuenta en México 2006" de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2000 hubo 179 mil 413 adolescentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164 mil 108.

Con base en la estadística por entidad federativa, Quintana Roo ocupa el primer lugar con 7%, le siguen Baja California Sur, Chiapas y Chihuahua, con 6.9%.

Querétaro está en última posición con 3.9%, muy de cerca están Yucatán y el Distrito Federal, ambos con 4%. El director de la red, Gerardo Sauri, aclaró que hay un sesgo en la información porque "no estamos hablando de una edad importante, 12 y 14 años, donde sabemos que ocurren estos casos. Hay un vacío importante de datos".

Cada año la incidencia por estados varía: Chiapas tuvo un decremento de 2.2%, Zacatecas incrementó su proporción en 23% y sólo Quintana Roo ha mantenido altos porcentajes en el quinquenio.

El mayor porcentaje se encuentra registrado en los diecisiete años de edad, seguido por los dieciocho y en tercera posición los dieciséis añ

os y en última posición se encuentra antes de los doce años.

Es muy importante saber los anticonceptivos o preservativos eh aquí los tipos de ellos:

Los hombres tienen cuatro opciones para prevenir el embarazo:

• Abstinencia

• Condones

• Relaciones sexuales sin penetración

• Vasectomía

Los hombres también pueden prevenir el embarazo llevando a la práctica métodos basados en la observación de la fertilidad con sus parejas.

La mujer puede usar distintos anticonceptivos como:

Píldora anticonceptiva

Píldora postcoital

Dispositivo intrauterino

Ligadura de trompas

Implantes

Interrupción del coito

Vasectomía

Preservativos (condón femenino)

Espermicidas

Conclusión: Yo considero que no es nada prudente tener relaciones sexuales antes de los 18 años ya que aun somos adolescentes y no podemos hacernos cargo de alguien que no seamos nosotros mismos y un bebé necesita demasiados cuidados y aun no somos lo suficientemente maduros para hacer ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.045.000+ documentos