ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Estadistica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

INDICÉ

No. TEMAS PAG.

Capítulo 1

1.- Introducción

1.1.- Justificación

1.2.- Objetivos

1.2.1.- Objetivos específicos

1.3.- Hipótesis

1.4.- Metodología

1.5.- Alcance y limitaciones

Capítulo 2

2.- Antecedentes

2.1- La importación en productos intermediarios.

2.2.- Estados unidos nuestro principal importador.

Capítulo 3

3.- Regresión simple

3.1.- Serie de tiempo (comparación de años e importación).

3.2.- Una regresión simple (comparación de PIB e importación)

Capítulo 4

4.- Regresión múltiple (comparación importación, exportación y PIB.

Capítulo 5

5.- Conclusiones.

Capítulo 6

6.- Bibliografías.

Capítulo 7

7.- Anexos.

1.- INTRODUCCIÓN

A través del tiempo México a tenido una economía abierta hacia un comercio exterior que se sustente en que el país ingrese los recursos materiales , productos o servicios que el país necesite como así fomentar el comercio internacional en el mercado como fuente de crecimiento sustentable.

La importación es una operación mediante la cual se somete a una mercancía extranjera a la regularización y fiscalización tributaria, para poderla después libremente destinar a una función económica de uso, producción y consumo.

Esta operación puede recaer en distintos tipos de objetos transportables y se materializa al momento de pasar la línea aduanera (territorio aduanero) e introducirla a consumo en el territorio del país.

En México desde que la economía se abrió las importaciones son mayores a las exportaciones. Hoy en día la mitad de estas importaciones provienen de nuestro país vecino: Estados Unidos, con un 50.2% (INEGI 2012), de China un 14.7%, Japón un 4.7% y por último del resto de los países 30.4%.

En México se importan principalmente bienes de intermedio, éstos son los que van en el proceso de un producto antes que éste pueda ser consumido o usado, la industria automotriz es una de las principales causas de ello, pues hay ensambladoras importantes a lo largo de México.

Debido a los altos números de lo que entra nuestro país (importaciones) la balanza comercial mexicana sigue arrojando números negativos, como vimos en el último periodo es que este comportamiento ha ido disminuyendo. Sin embargo hay muchos productos que se fabrican en otros países, como podemos ver, que son requeridos para diferentes industrias en México y por ello siguen entrando al país.

Los principales productos importados por México son gasolina, automóviles, circuitos integrados monolíticos, gasóleo, circuitos electrónicos integrados y partes de monitores y proyectores. Las importaciones se llevan a cabo principalmente desde Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Italia, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán.

1.1.- JUSTIFICACIÓN

Ayudar al análisis y comprensión de la importancia que tiene la importación de estados unidos en México, como es el hecho de que en varias comunidades mexicanas los ciudadanos carecen de trabajo puesto que muchos de los materiales necesarios para la producción en México son traídos del extranjero. Con los estudios realizados se pretende mostrar de manera sintetizada e ilustrada la gran necesidad de importar menos y producir más, especialmente a las autoridades pertinentes para que tomen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com