ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica no. 1- Reconocimiento de materiales de laboratorio y normas de seguridad de trabajo en el laboratorio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA No. 1- RECONOCIMIENTO DE MATERIALES DE LABORATORIO Y NORMAS DE SEGURIDAD DE TRABAJO EN EL LABORATORIO.

Objetivos de la práctica:

General:

• Identificar y clasificar el material correspondiente utilizado en las prácticas de laboratorios y tener presente las normas de seguridad requeridas a la hora de realizar dichas actividades.

Específicos:

• Identificar detalladamente el material de laboratorio para un óptimo desempeño al momento de la utilización de cada elemento y correspondiente uso.

• Conocer y cumplir las normas de seguridad de trabajo en un laboratorio para garantizar un excelente comportamiento de todos los involucrados en el proceso.

Marco teórico

Materiales de laboratorio

Las actividades que se realizan en un laboratorio son básicamente para experimentar o para comprobar experimentos previos para algún fin en especial. Estas comprende un conjunto de elementos como: recurso humano, instalaciones y material de laboratorio.

Dentro de las prácticas de laboratorio es de gran importancia conocer e identificar los elementos a utilizar, tanto los instrumentos como las fichas de seguridad de las sustancias así se podrá obtener un mejor y más rápido resultado.

Los materiales más relevantes son:

Materiales para medir volúmenes o materiales volumétricos, Materiales para calentar, Materiales de sostenimiento, Materiales para medir temperaturas, los cuales abarcan una gran cantidad de instrumentos, cada uno con una característica en particular.

Normas de seguridad: Las normas son creadas para el bienestar propio y de los demás, por esta razón el trabajo en el laboratorio no podía ser la excepción para tener una serie de normas basadas en la seguridad puesto que se manipulan sustancias con alto grado de peligrosidad.

Como primera acción para garantizar un excelente procedimiento se debe llevar una serie de aspectos de precaución como: la ficha de seguridad de las sustancias a utilizar para saber cómo actuar en caso de un accidente, no manejar sustancias sin saber que es y cómo se debe manipular, también usar los implementos de seguridad industrial como guantes, gafas, batas, entre otros para la protección física de cada uno.

Metodología.

No No

si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com