ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De La Rehabilitacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Aunque existen algunas referencias anteriores con respecto a la psicología en las lesiones deportivas, se puede decir que los primeros trabajos que tratan de este son a finales de los sesenta y principios de los noventa.

Aunque esta ultima década, muchos profesionales han llegado a estar cada vez mas interesados en el impacto psicológico de la lesión y como reaccionan los deportistas a estar lastimados. Esto ha dado lugar a un avance de los conocimientos acerca de los ajustes psicológicos relacionados con los atletas con los atletas en tiempo de la lesión, y el consiguiente impacto de esta sobre el estado mental, y la adhesión a programas de rehabilitación.

La lesión deportiva forma parte de la vida del atleta, ya sea cuando la sufre, ya sea cuando ocurre a sus compañeros o a sus opositores. Los atletas deben afrontar eficazmente este estrés para reducir una respuesta exacerbada a situaciones potencialmente estresantes, comunes en el deporte. El creciente campo de la psicología de la lesión deportiva ha investigado, hasta ahora dos vertientes; la primera son los antecedentes psicológicos y la segunda son los aspectos psicológicos post-lesión.

Según un estudio investigado a largo plazo, en el periodo de una época deportiva, investigo los efectos de los acontecimientos vitales, capacidades de afrontamiento y personalidad en la predicción de las lesiones deportivas en 57 atletas de elite a nivel profesional y de liga nacional que dio los siguientes resultados.

Los acontecimientos vitales moderaron las lesiones. El aumento de acontecimientos vitales negativos (EVN) estuvo asociado a mayores tasas de lesión, mientras que el aumento de acontecimientos vitales positivos (EVP) se asoció a menores tasas de lesión. Los más extrovertidos registraron menores tasas de lesión y rehabilitación más eficaces. La extroversión moderó los acontecimientos vitales, reduciendo la influencia de los EVN y originando los EVP. Las capacidades de afrontamiento se asociaron a tiempos de rehabilitación por abajo de los previstos, especialmente la dimensión Libertad de Preocupaciones. La percepción de mayores probabilidades de lesionarse se relacionó positivamente con la tasa de lesión y negativamente con los mejores resultados de rehabilitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com