ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psinapsis


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

LA SINAPSIS

Es una unión intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora casi siempre glandular o muscular. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célula emisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora). Estas sustancias segregadas o neurotransmisoras (noradrenalina y acetilcolina entre otros) son los encargados de excitar o inhibir la acción de la otra célula llamada célula post sináptica.

Tipos de Sinapsis

• Sinapsis eléctrica: es una sinapsis en la que la transmisión entre la primera neurona y la segunda no se produce por la secreción de un neurotransmisor, esto es igual a la sinapsis química, sino por el paso de iones de una célula a otra a través de «uniones gap».

• Sinapsis química: son las ensambladuras especializadas a través de las cuales neuronas señale el uno al otro y a las células no-neuronales tales como ésos adentro músculos o glándulas. Las sinapsis químicas permiten que las neuronas formen los circuitos interconectados dentro del sistema nervioso central.

Relación Entre La Sinapsis Eléctrica y Sinapsis Química

Sinapsis eléctrica es un mecanismo eléctricamente conductor acoplamiento entre dos que lindan neuronas eso se forma en un boquete estrecho entre pre y postsináptica células conocido como a ensambladura del boquete. En las ensambladuras del boquete, las células se acercan en aproximadamente 3.5 nanómetro de uno a, más bien que la distancia de 20 a 40 nanómetros que separa las células en las sinapsis químicas. En comparación con sinapsis químicas, el potencial postsináptica en sinapsis eléctricas no es causado por la abertura de los canales del ion por los transmisores químicos, sino por el acoplador eléctrico directo entre ambas neuronas. Las sinapsis eléctricas están por lo tanto más rápidamente y más confiables que sinapsis químicas. Las sinapsis eléctricas se encuentran a través del sistema nervioso, con todo son menos comunes que sinapsis químicas.

Funciones Intelectuales

Funciones mentales generales necesarias para comprender e integrar de forma constructiva las diferentes funciones mentales, incluyendo todas las funciones cognitivas y su desarrollo a lo largo del ciclo vital.

Aprendizaje

Es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Tipos de aprendizaje

La siguiente es una lista de los tipos de aprendizaje más comunes citados por la literatura de pedagogía:

• Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.

• Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para adaptarlos a su esquema cognitivo.

• Aprendizaje repetitivo: se produce cuando el alumno memoriza contenidos sin comprenderlos o relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos estudiados.

• Aprendizaje significativo: es el aprendizaje en el cual el sujeto relaciona sus conocimientos previos con los nuevos dotándolos así de coherencia respecto a sus estructuras cognitivas.

• Aprendizaje observacional: tipo de aprendizaje que se da al observar el comportamiento de otra persona, llamada modelo.

• Aprendizaje latente: aprendizaje en el que se adquiere un nuevo comportamiento, pero no se demuestra hasta que se ofrece algún incentivo para manifestarlo.

Función de sinapsis en el aprendizaje

Durante el aprendizaje las sinapsis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com