ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puentes de hidrógeno en la molécula


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

peso de los seres vivos, las ¾ partes de la tierra son de agua, sus propiedades físicas y químicas la diferencia del resto de los líquidos, cada molécula está formada por 2 átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno unidos por enlaces covalentes. Cada molécula de agua es polar cargada débilmente positiva hacia el hidrógeno y débilmente negativa hacia el oxígeno, cuando cada una de estas cargas se acerca a otra opuesta se establece una atracción llamada enlaces de hidrógeno, lo que hace que se una entre ellas (cohesión), logrando con ello la tensión superficial del agua y el calor específico, y debido a su polarización se une a otras moléculas polares (adhesión).

Esta propiedad de la molécula hace que ella presente las siguientes características, las cuales se creen que favorecieron la aparición de la vida en el Planeta Tierra.

 Tiene un alto calor específico, lo que permite que algunos animales puedan regular su temperatura (se calienta).

 Posee un alto grado de cohesión interna debido a los puentes de hidrógenos, lo que permite que las plantas superiores por medio de ella transporten sales minerales en disolución.

 Tiene un alto calor de vaporización y de fusión.

 Filtra diferentes longitudes de luz, permitiendo con ello la vida en los mares.Debido a que es polar (adhesión) en el mar se encuentra unida a más de 40 elementos (sodio, cloro, sulfuro, bromo, etc.) permitiendo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com