ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Del Nuevo Proceso Penal


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

La etapa intermedia es: la segunda fase procesal, y se compone de dos fases, una escrita y otra oral y inicia con la acusación del M.P.

Fases de la etapa intermedia

Fase escrita: iniciará con el escrito de acusación que formule el M. P. y comprenderá todos los actos previos a la celebración de la audiencia intermedia.

Fase oral: dará inicio con la celebración de la audiencia intermedia y culminará con el dictado del auto de apertura a juicio.

Procedimiento abreviado: es un procedimiento especial que consiste en el acuerdo entre el imputado y el m.p, en el cual el imputado acepta expresamente los hechos en materia de la acusación y renuncia a tener un juicio previo oral y público a cambio de que el mp reduzca hasta la tercera parte de la sanción mínima prevista para el delito. Sin ningún otra preferencia procesal

Prueba: es todo conocimiento cierto o probable sobre un hecho ingresado legalmente al proceso a través de un medio de prueba.

Medios de prueba: la prueba aún no existe En las etapa de investigación e intermedia solo son actos estrictamente preparatorios.

Clases de prueba: testimonial, dictámenes o informes periciales, prueba o evidencia material y las documentales

Acuerdos Probatorios: son acuerdos que celebran los intervinientes ante el juez de control en la audiencia intermedia o de preparación a juicio oral en cuya virtud se encuentran acreditados ciertos hechos de prueba que no podrán ser luego discutidos

Debate sobre la prueba: consiste en señalar las deficiencias de las pruebas ofrecidas determinando así la exclusión de la misma.

Auto de apertura a juicio oral: es la respuesta dictada por el juez de control al finalizar la audiencia intermedia en donde se determina el objeto del juicio, los hechos materia de acusación y los medios de prueba, y el juez de control tiene 15 días naturales para remitir el auto de apertura.

Contenido de la apertura a juicio oral:

I. El Tribunal de enjuiciamiento competente para celebrar la audiencia de juicio, así como la fecha y hora fijadas para la audiencia;

II. La individualización de los acusados;

III. Las acusaciones que deberán ser objeto del juicio y las correcciones formales que se hubieren

Realizado en ellas, así como los hechos materia de la acusación;

IV. Los acuerdos probatorios a los que hubieren llegado las partes;

V. Los medios de prueba admitidos que deberán ser desahogados en la audiencia de juicio, así como la prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com