ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UNA CARTILLA DE VACUNACION


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Por otra parte, queda plasmada la lucha de las personas por conseguir trabajo en los tiempos de crisis luego del Crack del ’29, las huelgas de los obreros y los disturbios que se generaban en las protestas, a tal punto que provocaron la muerte del padre de la protagonista, encarnada por Paulette Goddard, dejándola huérfana. Esta situación generó el comienzo de su relación con Charlote (Chaplin) mientras trataban de subsistir y conseguir un trabajo digno.

Además, se muestra el deseo de los protagonistas de tener el típico modelo de familia de la sociedad norteamericana, con la excepción de que querían poseer sus propios medios de producción. También se abordan desde el humor cuestiones como el antisocialismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Luces de la ciudad", de Charles Chaplin

A 122 años del nacimiento de Charles Chaplin

'Maestros del Cine. Cahiers du Cinema': Charles Chaplin

Desde el punto de vista del montaje, la obra de Chaplin utiliza efectos especiales futuristas para destacar y exagerar los procesos de producción en las fábricas. En cuanto al sonido, la película es sonora: se escuchan los ruidos de las máquinas y algunos personajes hablan, pero a la vez se utilizan intertítulos en algunas partes. Se podría ver una metáfora en cuanto al sonido, ya que los personajes que tienen voz son los que son más escuchados (ya sea por su poder o su masividad): el jefe de la fábrica y el medio de comunicación la radio, mientras que los trabajadores son los que no tienen voz. Aunque en el final el mismo Chaplin canta, como si fuera una reversión de esa situación.

Leer más en Suite101: Reseña de "Tiempos Modernos" (1936) | Suite101.net http://suite101.net/article/resena-de-tiempos-modernos-1936-a39540#ixzz2LUA2lDOR

Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com