ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Letra Del Tesoro


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

Que es la letra del tesoro?

Títulos de Deuda Pública emitidos por el Estado para su financiación. Su plazo de vencimiento suele ser inferior a 18 meses y presentan la peculiaridad de que se emiten a descuento. Es decir, el suscriptor al comprar paga menos que el valor nominal del título, mientras que en el momento del vencimiento recibe dicho valor nominal. Este menor precio en el momento de la compra es la rentabilidad que ofrece el título.

Que es la deuda pública?

Conjunto de deudas que mantiene el Estado frente a otro país o particulares. Se trata de un mecanismo para obtener recursos financieros a través de la emisión de títulos de valores.

Titulo mobiliario?

Son aquellos títulos valores emitidos en forma masiva y libremente negociables que confieren a sus titulares derechos crediticios, dominiales, patrimoniales o de participación en el capital, el patrimonio o las utilidades del emisor, con características homogéneas o no en cuanto a los derechos que representan.

Principal característica de titulo moviliario ¿

Son aquellos títulos valores emitidos en forma masiva y libremente negociables

Clasificacion de títulos mobiliarios?

Valores mobiliarios de renta variable:

Valores mobiliarios de renta fija:

Valores mobiliarios de renta fija convertibles en acciones.

Cuando se obtiene una obligación en que se convierte?

Que es precio marginal ¿

Es el costo de producir una unidad mas

Que es oferta competitiva ¿

Es aquella en la que los productores o prestadores de servicios se encuentran en circunstancias de libre competencia, sobre todo debido a que son de gran cantidad de productores o prestadores del mismo articulo o servicio, que la participacion en el mercado se determina por la calidad, el precio y el servicio que se ofrecen al consumidor. Ningún prestador del servicio domina el mercado.

Valores cupon cero?

es un bono que no paga interés durante su vida, sino que se compra a descuento de su valor nominal, y una vez que expira el bono paga el valor nominal. Debido a que no le hace pagos periódicos de intereses, se denomina un bono cupón cero. Porque se vende con un descuento de su valor nominal, se llama un bono de descuento. Cuando el bono madura, pagará una suma igual a la inversión inicial más los intereses.

Codiciones de obligaciones convertibles ¿

Serán condiciones necesarias de la emisión de obligaciones la constitución de una asociación de defensa o sindicato de obligacionistas y la designación, por la sociedad, de una persona que, con el nombre de comisario, concurra al otorgamiento del contrato de emisión en nombre de los futuros obligacionistas

Derecho preferente de suscripción ¿

Un inversor debe conocer que si la empresa de la que es accionista amplía capital, su cuota de participación en la misma se verá reducida. Para que esto no suceda, dispone de un derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas, de tal manera que dicho porcentaje no se vea disminuido. Este mecanismo evita la dilución de las reservas entre un mayor número de accionistas.

Los derechos de suscripción preferente son títulos que se negocian en el mercado bursátil durante el período de suscripción de las acciones nuevas y su cotización estará relacionada con las alteraciones que experimente la cotización de las acciones antiguas. Así, si hay muchos inversores que están interesados en adquirir acciones de dicha sociedad, el valor de los derechos de suscripción aumentará y, si por el contrario, no hay personas dispuestas a comprar tales títulos, el valor de los derechos disminuirá.

Cupon corrido ¿

se denomina cupón corrido de un bono o de cualquier título en general, a la parte del precio de compra o cotización del bono que corresponde al interés acumulado desde el último vencimiento de interés cobrado, hasta la fecha de compra o valoración.

Se denomina cupón al interés periódico que paga un bono. Desde la fecha de pago de un cupón hasta la del siguiente, se va acumulando el interés correspondiente de forma proporcional al tiempo transcurrido. Así se denomina precio bruto de un título al precio pagado de forma completa por el bono, que se descompone en el cupón corrido más el precio ex cupón. De una manera genérica el cupón corrido un día después del pago satisfecho será muy pequeño porque ha transcurrido poco tiempo desde ese último pago; y este valor irá creciendo hasta llegar a la fecha de pago del siguiente cupón. Así, el valor del cupón corrido un día antes del pago del cupón, casi equivaldrá al valor del cupón entero.

Cupon corrido devengado ¿

Aunque normalmente el interés o cupón se abona al término del período establecido (mes, trimestre, año, etc.), realmente corresponde al conjunto de dicho período, es decir, el derecho a la percepción de interés se va generando (devengando) a medida que transcurre el tiempo

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt