Ciencia / Que Ha Aportado Mexico A La Quimica

Que Ha Aportado Mexico A La Quimica

Ensayos: Que Ha Aportado Mexico A La Quimica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.941.000+ documentos.

Enviado por:  yoshahandy  21 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1705   |   Páginas: 7
Views: 1145

Introducción

La química es una ramificación de las ciencias, esta estudia por medio del método científico, o sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta, asimismo, las reacciones que las transforman en otras sustancias, por otra parte, la química, estudia la estructura y propiedades de la materia, a su nivel molecular

La química tiene ramificaciones entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.

México a pesar de que no es muy “hablado” por la gente normal , sus aportaciones al mundo ha ayudado a mejorar muchas cosas , México ha aportado cosas en áreas como en el arte , la cultura, la tecnología y las ciencias .

Objetivo

Dar a conocer científicos mexicanos, que han aportado y también dar información a las personas de que es la química y que estudia.

Justificación

México es un país con mucho potencial científicos que no son muy conocidos, dar más razones de ser orgullosamente mexicanos, de que hay mexicanos reconocidos mundialmente por sus contribuciones científicas y tecnolofgicas, pero también que las personas sepan lo que es la química, sus usos, sus beneficios y desventajas ya que siempre están en contacto con ella.

Desarrollo

Así como en todo el mundo, México tiene muchos científ

icos inteligentes muchas personas muy buenas que gracias a ellas estamos avanzado en las tecnologías gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la química . México a aportado muchas cosas a la química gracias a algunas personas de nuestro país. algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético.

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas (invento las pastillas anticonceptivas) Luis Miramontes hizo la síntesis el 15 de octubre de 1951, cuando Miramontes contaba con tan sólo 26 años de edad, de la noretisterona, que es el compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético, mejor conocido como píldora anticonceptiva. Por dicho motivo se le considera su inventor.

Luis E. Miramontes recibió la patente del compuesto, de la compañía química mexicana Syntex S.A.

2.- Televisión a color: Guillermo González ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.941.000+ documentos