ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es biol?


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

¿que es biol?

Por Salva1214

Es un abono foliar natural o biofertilizante liquido, resultado de un proceso de fermentación de restos orgánicos de animales y vegetales que estimulan el crecimiento, desarrollo y producción de las plantas.

El biol se obtiene del proceso de descomposición anaeróbica (sin la presencia de oxigeno) de estiércoles y los desechos orgánicos utilizando los biodigestores rústicos.

EL BOCASHI

La elaboración de abonos orgánicos ocupa un lugar muy importante en la agricultura, ya que contribuye al mejoramiento de las estructuras y fertilización del suelo a través de la incorporación de nutrimento y microorganismos, y también a la regulación del pH del suelo. Con la utilización de los abonos orgánicos los agricultores puede reducir el uso de insumos externos y aumentar la eficiencia de los recursos de la comunidad, protegiendo al mismo tiempo la salud humana y el ambiente. La elaboración de los abonos orgánicos fermentados se puede entender como un proceso de semi-descomposición aeróbica (con Presencia de oxígeno) de residuos orgánicos por medio de poblaciones de microorganismos, quimioorganotróficos, que existen en los propios residuos, con condiciones controladas, y que producen un material parcialmente estable de lenta descomposición en Condiciones favorables y que son capaces de fertilizar a las plantas y al mismo tiempo nutrir la tierra.

Bocashi” es una palabra japonesa, que significa materia orgánica fermentada. En buenas condiciones de humedad y temperatura, los microorganismos comienzan a descomponer la fracción más simple del material orgánico, como son los azúcares, almidones y proteínas, liberando sus nutrientes. , es un abono casero muy seguro y eficiente que contiene, todos los elementos necesarios.

compostera

Palabra utilizada en Sudamérica para referirse al recipiente donde se lleva a cabo el proceso del compostaje o descomposición de la materia orgánica. Esta descomposición se tiene que llevar a cabo siempre en presencia de oxígeno. De no ser así, sería una fermentación anaeróbica, no compostaje.. En España se usa más compostador.

El compost es uno de los mejores abonos orgánicos que se puede obtener en forma fácil y que permite mantener la fertilidad de los suelos con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos.

Es el resultado de un proceso controlado de descomposición de materiales orgánicos debido a la actividad de alimentación de diferentes organismos del suelo (bacterias, hongos, lombrices, ácaros, insectos, etc.) en presencia de aire (oxígeno). El abono compostado es un producto estable, que se le llama humus.

Este abono orgánico se construye con el estiércol de los animales de granja (aves, caballos, vacas, ovejas o cerdos),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com