ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Diferencia Calor Y Energia Interna


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Diferencia entre Calor y Energía Interna

El calor es una energía en tránsito esto quiere decir que se transmite de un cuerpo más caliente a otro más frio.

La energía interna es la energía que poseen todos los cuerpos por el solo hecho de existir; por lo que si el cuerpo caliente transmite calor disminuye su energía interna y cuerpo frio al observe el calor aumenta su energía térmica

Como se determina el contenido energético de los alimentos?

Se determina por la cantidad de calorías que proporcionan al ser asimilados por el cuerpo humano

Definir: caloría y unidad térmica Británica (BTU)

La BTU o BTu es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de British Thermal Unit. Se usa principalmente en los Estados Unidos. Ocasionalmente también se puede encontrar en documentación o equipos antiguos de origen británico. En la mayor parte de los ámbitos de la técnica y la física ha sido sustituida por el julio que es la unidad correspondiente del sistema internacional.

Una BTU equivale aproximadamente a:

• 252 calorías

• 1055.056 julios

• 12,000 BTU/h = 1 Tonelada de refrigeración = 3,000 frigorías/h.

Una BTU representa la cantidad de energía que se requiere para elevar en un grado Fahrenheit, la temperatura de una libra de agua en condiciones atmosféricas normales. Un pie cúbico de gas natural despide en promedio 1,000 BTU, aunque el intervalo de valores se sitúa entre 500 y 1,500 BTU.

Qué relación existe entre el Calor, el Trabajo y la primera Ley de la Termodinámica

Diferencia entre proceso adiabático e isotérmico

En adiabático no hay transferencia de calor entre el medio interno y externo, pero si hay cambio de temperatura (una cosa es temperatura y otra cosa es calor). Ejemplo de adiabático: en una heladera común (refrigerador) se produce un adiabático en el momento en que el gas pasa de un sector de alta a baja presión (como no hay aporte de calor externo toda la energía debe transformarse a expensas de la energía interna (temperatura desciende).

En un ISOTERMICO no hay cambio de temperatura. Ejemplo: cuando UN buzo asciende por el agua la temperatura de sus pulmones no aumenta, pero si el volumen de los mismos (porque la presión disminuye). Si no tuviera en cuenta eso, sus pulmones se dañarían (o sea que debe exhalar aire para COMPENSAR EL AUMENTO DE VOLUMEN.

como se define el trabajo realizado por un gas en un proceso isobarico

Una expansión isobárica es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com