ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica proceso de oxidación-reducción


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicacion.

Identificar como se lleva a cabo un proceso de oxidación-reducción.

C (s) + O2 (g) CO2 (g).

Este tipo de reacción en la que está implicado el oxigeno se conoce como una reacción de oxidación. El oxigeno como lleva a cabo la oxidación es el agente oxidante. Una oxidación no supone necesariamente una combustión. Por ejemplo el Aluminio puro se envuelve rápidamente con una capa de oxido en presencia del aire:

4 Al (s) + 3 O2 (g) 2 Al2O3 (s).

De manera similar el agente oxidante no tiene que ser necesariamente el oxigeno. Los ácidos sulfúrico y nítrico son ambos agentes oxidantes.

El proceso opuesto es la liberación de oxigeno de un compuesto y a este proceso se le denomina reducción, por ejemplo:

CuO (s) + H2 (g) H2O

(g) + Cu (s)

En este ejemplo el Hidrogeno es el agente reductor.

Dado que el hidrogeno era considerado, en muchos campos, como el compuesto químico del oxigeno, la definición de oxidación fue ampliada mas tarde para incluir el desprendimiento de hidrogeno de un compuesto. Por otro lado la reducción fue definida como la adición de hidrogeno a una sustancia. Por ejemplo (reacción entre el cloro y el sulfuro de hidrogeno):

Cl2 (g) + H2S (g) 2 HCl (g) + S (s),

El cloro es el agente oxidante: es el que sustrae hidrogeno del sulfuro de hidrogeno y oxida el azufre.

Los procesos de oxidación y reducción se producen a la vez; es decir, en la oxidación de una sustancia otra se reduce. Así, las reacciones de oxidación – reducción se denominan normalmente reacciones redox. Por ejemplo:

PbO (s) + C (s) Pb (s) + CO (g)

Lo que observe en la practica fue de cómo se podía generar un proceso de oxido reducción es decir como reactivos podemos generarla y su principal característica en esas sustancias que realizamos es que cambiaban de color y que al desprender sus gases sale un olor muy raro el cual no lo podría describir y que através de la campana de extracción aminoro un poco el olor de esta extracción en la cual en este caso fue de plata

CONCLUSION

Con la ayuda de esta práctica me pude dar cuenta de que hay algunos elementos que influyen en la oxidación y reducción de otros y esto se debe a la cantidad de electrones que este sea capaz de donar o recibir, ya que como cada elemento es diferente estos afectaran de manera distinta en cada reacción.

También concluí que el oxigeno es uno de los factores más oxidantes dentro de los elementos de la tabla periódica ya que si algún elemento se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com