ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LAS PROPIEDADES DE LA SABILA


Enviado por   •  13 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

La sábila en la piel

Limpia las capas profundas de la piel

  • La sábila funciona como una excelente base para preparar un exfoliante, ya que además de hidratar la piel, proporciona oxígeno, el cual es importante para mantener las células más profundas de la piel fuertes.

Calma irritaciones en la piel

  • Su aplicación tópica proporciona un alivio rápido de la comezón y las quemaduras asociadas con a quemaduras por exposición solar prolongada, en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ayudando a regenerar la piel, siendo considerado inclusive como un remedio casero para las quemaduras.

Efecto refrescante

  • El aloe vera genera una sensación agradable de frescor que ayudará a tu cuerpo a relajarse al instante. Es como un spa casero para cuando quieras consentir a tu piel

Porque elegimos la sábila para elaborar el gel

Las hojas de la sábila están rellenas de un tejido viscoso que almacena agua, lo que explica el grosor de las hojas. Este tejido viscoso y lleno de agua es el “gel” que asociamos con los productos de aloe vera.

En el gel se encuentran la mayoría de los compuestos bioactivos de la planta: Vitaminas, Minerales, Aminoácidos y Antioxidantes

El aloe vera es una de las únicas fuentes vegetarianas naturales conocidas de vitamina B12, y contiene muchos minerales vitales para el proceso de crecimiento y la buena función de todos los sistemas del cuerpo. El aloe vera contiene proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitaminas A, B12 C, E y ácidos grasos esenciales. Numerosos estudios en todo el mundo indican que el Aloe vera es un tónico general para el sistema inmune, que lo ayuda a combatir enfermedades de todo tipo.

Propiedades:

  • Se utiliza como crema tópica para tratar quemaduras, llagas, ampollas y hongos en la piel.
  • Se puede ingerir, y ayuda a tratar problemas digestivos como mejorar la digestión, y alivia los espasmos estomacales.
  • Eliminar imperfecciones en la piel, como acné, y arrugas.

Bibliografías:

https://www.tuasaude.com/es/sabila/

https://centradaenti.es/beneficios-del-aloe-vera-en-la-piel/#:~:text=Repara%20las%20quemaduras%20gracias%20a,la%20salud%20de%20los%20tejidos.

https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/beneficios-del-aloe-vera-en-tu-piel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com