ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacción Xantoproteica


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.293 Visitas

En este práctico realizamos una practica que consistía en el reconocimiento de proteínas a distintas muestras como ser leche, gelatina, clara de huevo y aspartamo.

La idea de este práctico es mediante dos métodos diferentes el Biuret y Xantoproteico, extraer de las muestras las proteínas para así poder identificar su naturaleza proteica.

¿Qué se pretende identificar con el ensayo de la reacción xantoproteica?

se pretende utilizar para determinar la presencia o no de proteínas en una muestra.

Esta reacción se debe a la presencia de un grupo fenilo en la molécula proteica. Los complejos de la molécula proteica que son de importancia en esta reacción son la tirosina y el triptófano. La fenilalanina no reacciona en las condiciones que se realiza en el laboratorio. La reaccion xantoproteica a su vez se puede considerar como una sustitucion electrofilica aromática .. de los residuos de tirosina de las proteinas por el acido nitrico que reacciona.

¿Qué criterio se utliza para determinar si el mismo resulta positivo o negativo?

La prueba da resultado positivo en aquellas proteínas con aminoácidos portadores de grupos aromáticos, especialmente en presencia de tirosina, dando un compuesto coloreado amarillo a pH acido. Si una vez realizada la prueba se neutraliza con un álcali, se torna color amarillo oscuro a naranja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com