ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global

El principal causante es el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono se produce por una reacción química denominada combustión destinada a generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno. Otro gas es el metano que se produce por la descomposición de materia orgánica, especialmente basura.

Una de las sustancias son los compuestos CFC o clorofluorocarbonos, que reaccionan activamente con el ozono destruyéndolo.

El ozono se encuentra en equilibrio en la capa de ozono, formándose y descomponiéndose debido a la radiación UV. Los radicales de cloro (Cl ) son catalizadores que a través de una reacción en cadena conducen a la reducción del ozono.

Reacción del ozono con el cloro. Los puntos indican que los compañeros de reacción son radicales.

También el CO2 es un compuesto que interviene en el calentamiento global

Este gas está en la atmósfera en una concentración de más del 0,03% y cada año aproximadamente un 5% de estas reservas de CO2 se consumen en los procesos de fotosíntesis, es decir que todo el anhídrido carbónico se renueva en la atmósfera cada 20 años.

Los productos finales de la combustión son CO2 y vapor de agua. El equilibrio en la producción y consumo de cada uno de ellos por medio de la fotosíntesis hace posible la vida.

El calentamiento global, es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmósfera.

Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadas siguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

Podemos tomar el calentamiento global como algo en lo que debemos trabajar y mejorar, es uno de los principales problemas que tenemos, y que los seres humanos somos los únicos causantes de este.

Una propuesta para disminuirlo es siendo lo más ecológicos posibles, ya que nuestras actividades de la vida diaria es lo que produce el calentamiento global, y todo lo que usamos, como el exceso de uso en la electricidad, el desperdicio de agua, los desperdicios de fábricas que son arrojados a los ríos, y la contaminación de la tierra y el aire.

Por eso debemos proponer medidas que ayuden a mejorar todo esto, ya que el planeta no aguantara mucho tiempo más.

Debemos tomarlo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com