ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

F) Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global.

El principal causante es el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono se produce por una reacción química denominada Combustión destinada a generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno. Otro gas es el metano que se produce por la descomposición de materia orgánica, especialmente basura. También se genera en los excrementos de animales.

G) Propuesta y postura personal sobre las acciones de tomar acerca del problema del calentamiento global.

Mi opinión acerca del calentamiento global es que cada día va de mejor a peor, los polos ya se están derritiendo, nuestras aéreas verdes cada día las invaden construyendo casa y no tenemos un oxigeno limpio, y al igual es culpa de nosotros que el clima este así no tenemos un alto, la contaminación no nos ayuda mucho a mejor las fabricas, los coches, al fumar, y cosas que contaminan el ambiente hacen que todo el planeta de encuentre mal.

Algunas de las propuestas para evadir el calentamiento global son:

1. Pida la instalación de cisterna de doble descarga para adecuar el uso del agua a las necesidades.

2. Apoye a las empresas que presentan los mejores registros ambientales y productos ecológicamente avanzados.

3. Quien viaja diariamente al trabajo quema en promedio 1.287 litros de gasolina, creando anualmente una nube de 3,4 toneladas de CO2

4. Si sólo un millón de personas reemplazara el automóvil por la bicicleta en un recorrido de 8 kilómetros una vez por semana, podríamos reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 100.000 toneladas al año.

5. Comparta el viaje con otras personas y reduzca esa cifra a la mitad.

6. Solicite de la empresa transporte colectivo para ir al trabajo.

7. Las persianas deben colocarse en el exterior para evitar que el efecto invernadero recaliente innecesariamente el lugar de trabajo.

8. Viseras y arboledas colocadas adecuadamente sombrean los edificios evitando mayores gastos en acondicionamiento de aire en verano.

9. Sugiera la realización de una auditoria energética en su lugar de trabajo.

10. Los comercios suelen tener las puertas abiertas perdiendo calor en invierno y aumentando el gasto de aire refrigerado en verano, puertas cerradas, dobles puertas o puertas rotatorias disminuyen gasto y emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com