ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciprocidad y redistribución


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Unidad V.         
- reciprocidad en el parentesco descansa en el acto de entregar, recibir, restituir. Una practica fundante de la vida social. Wolff estudia el parentesco vinculado a la vida política. La antro, ha analizado el parentesco en: 1) proyección de la biología humana 2) dominio cultural específico, en función a la alianza y descendencia. 3) un idioma, permite debatir relaciones sociales, políticas, rituales y económicas.         
Parentesco organiza el trabajo a través de las cat. Alianza, consanguinidad, filiación, matrimonio, etc. Actos que descansan en la reciprocidad y no son mercantiles. Los individuos se apropian de forma diferenciada en la función de la posición que ocupa en la estructura del parentesco. 2 situaciones limites: 1) recursos de fácil acceso, 2)cuando están restringidos.         
        
Reciprocidad como hecho social total. Descansa en el parentesco creando un sistema de alianza, haciendo un contrato social. En el acto de donar hay un acto de subordinación. Es un acto relación y no terminal, xq busca establecer un vinculo social. Sahlins: 1)equilibrada, acto entre vecinos. 2)generalizada, parientes, uni domestica. 3) negativa busca obtener ganancia.

Redistribución: descansa en un centro político y adm. Optimizar el uso del ambiente para aumentar la productividad del trabajo. Mantener un excedente permanente. C.P, capacidad de extraer trabajo en forma directa. Pueden exigir un producto mayor al ke necesitan, la renta. Consumo diferido, xq es una prod, inmediata y de duración en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com