ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Selva Peruana


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

REGIÓN DE LA SELVA

UBICACIÓN

La Selva de Perú es una de las regiones naturales del país y comprende la zona de vegetación tropical de la cuenca del río Amazonas, donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza.

CLIMA

 Clima semicálido muy húmedo: predomina en la selva Alta; en las vertientes orientales andinas, con precipitaciones sobre los 2,000 mm/año y temperaturas debajo de los 22º C. Existen variaciones locales.

 Clima cálido húmedo o tropical húmedo: predomina en la selva baja. Las precipitaciones están alrededor de los 2,000 mm/año, y tiene temperaturas promedio de 25º C, con valores extremos encima de 30º C.

CIUDADES PRINCIPALES

 Iquitos

 Pucallpa

 Tingo María

 Puerto Maldonado

 Jaén

 Tarapoto

 Moyabamba, etc.

RELIEVE

La región Selva, es cálida, húmeda y de vegetación muy tupida. Esta porción de la Amazonía se extiende tanto en la llanura amazónica, selva baja como en la parte oriental de los Andes, selva alta o yunga, en cuya parte más alta se encuentra la ceja de selva, una región de relieve abrupto y alta nubosidad.

FLORA Y FAUNA

 SELVA ALTA

Flora:

Entre los árboles está el higuerón, arrayán, romerillo, sauce, molle, cabuya, tornillo, roble, cacao, barrigón, catahua, achihua, entre otros.

Las plantas cactáceas (tipo cactus) más representativas son la tuna y el sugaro.

Molle Cacao Tuna

Fauna

Las aves más representativas son las perdices, el pato de los torrentes, gallinazo de cabeza negra, gallinazo de cabeza roja, águila de copete, halcón palomero, gavilán blanco, pava de monte, picaflor gigante, quetzal coliblanco, quetzal de monte, carpintero candelo, carpintero gigante, gallito de las Rocas.

Los mamíferos de la selva alta son también muchos: zarigüeya acuática, rata marsupial de cuatro ojos, muca de orejas negras, murciélago hoja de lanza mayor, murciélago longirostro, oso hormiguero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com