Ciencia / Reglamento De Mercados Publicos

Reglamento De Mercados Publicos

Documentos de Investigación: Reglamento De Mercados Publicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.988.000+ documentos.

Enviado por:  lucylpz  03 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1890   |   Páginas: 8
Views: 113

REGLAMENTO DE MERCADOS PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE TLALTIZAPAN DE ZAPATA, MORELOS

TITULO PRIMERO

CAPITULO UNICO

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1.-Este reglamento contiene las normas a que se sujetara la organización y funcionamiento de los mercados públicos, se considera de utilidad pública y su control administrativo en el Municipio de Tlaltizapan de Zapata.

ARTICULO 2.-Mercados Públicos es el lugar sea o no sea la propiedad Municipal, donde ocurra una diversidad de comerciantes, ejerciendo su actividad dentro del local, edificio o área que la Autoridad Municipal le otorgue ese carácter

ARTICULO 3.-Los Ayuntamientos o Consejos Municipales, en su caso, administrar lo mercados de su jurisdicción de acuerdo con lo establecido En la Ley General De Hacienda Municipal y disposiciones reglamentarias de la misma.

ARTÍCULO 4.-Los locatarios de los Mercados que operan en Tlaltizapan, se constituirán en uniones por cada Mercado, a la cual deberán integrar todos sin excepción de acuerdo Con la Ley De Cámara y Comercio de la industria

ARTÍCULO 5.- Solo se podrá ejercer el comercio dentro de lo mercados de las poblaciones del Municipio de Tlaltizapan de Zapata.

Quienes se encuentren debidamente empadronados y obtengan los permisos correspondientes conforme a la ley.

ARTICULO 6.- Las Autoridades Municipales reconocerán como un organismo representativo de los locatarios de los Mercados Públicos a la Unión respectiva.

ARTÍCULO 7.- Los locatarios de los Mercados públicos deberán registrar sus comercios ante las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, según las características y giro de su negocio.

ARTÍCULO 8.- En cada Mercado Publico habrá un Administrador que conjuntamente con el Secretario General de la Unión de locatarios respectivos serán los encargados de vigilar que los comerciantes se ajusten a las disposiciones legales.

ARTICULO 9.- El Administrador de cada Mercado Municipal será nombrado y removido discrecionalmente por el Presidente

Municipal.

ARTÍCULO 10.- Para efectos de la presente ley se entiende por:

I. Mercados. Los edificios y lugares destinados por las autoridades municipales para la concurrencia de comerciantes y consumidores:

En libre competencia cuya oferta sea.

II. En beneficio de la población con la oficialidad de precios y artículos de buena calidad;

III. Comerciantes establecidos en lugares que no sean considerados como mercados;

IV. Personas que desean ejercer el comercio en mercados; y

V. Comerciantes establecidos en otros mercados dentro de la jurisdicción del Municipio de Zacatepec. Pero que se encuentren dentro de la periferia de los mercados 500 metros a la redonda.

TITULO SEGUNDO

CAPITULO PRIMERO

DE LOS HORARIOS DE LOS MERCADOS

ARTÍCULO 11.- Los horarios que se establezcan para que los locales de los Mercados Públicos permanezcan abiertos al consumidor serán, aplicables tanto para los locales interiores como para los exteriores salvo el caso a que se refiere el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.988.000+ documentos