ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción Humana


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 2

Reproducción Humana

De la fecundación al parto

Gametogénesis

En el cuerpo humano existen miles de millones de células, al igual estas constituyen en diferentes tipos, unas constituyen la piel otras el pelo, sistema nervioso, cada una de ellas cumple una función respectivamente, a su vez todas tienen algo en común, todas tienen ADN, que contiene información genética de esa persona, se mantiene intacta en cada una de las células

En los testículos se realiza la división meiotica , generar células haploide los espermas ellos solo toman la mitad de información genética, el objetivo de estas células es la fecundación.

En el ovulo también solo se copia la mitad del material genético para cuando sea fecundado sea mitad y mitad, cobrará sentido al momento de su fecundación, desde el grupo sanguíneo hasta el color del ojos.

Fecundación

Después de que el ovulo este fecundado y se empiecen a copiar los genes de un ser es asi como se logra dar vida, los núcleos de una célula materna y una paterna se fusionan y dan una nueva vida.

Es ahí donde ocurre la fecundación y donde la célula comienza su proceso de evolución, para apenas unas cuantas semanas ya llega a contar con 16 células, llega muy rápido al útero, a los 6 días ocurre una inidación, y ya existe el embriolasto.

Hablemos más profundo de la fecundación, el trofoblasto prolifera, en la segunda semana el trofoblasto

Epiblasto, hipoblasto, estas serán lo que cubra el embrión hasta el día de su nacimiento,

De ahí se forman el endodermo, ectodermo y mesodermo, tejidos y órganos del embrión, se va acomodando al cuerpo de la madre y la madre le da nutrimentos y oxigeno de hasta que sea su nuevo nacimiendo.

Claustro materno, hasta que el embrión se sienta listo por ese lado saldrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com