ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Solidos Hospitalarios


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas embriología

1.- ¿Cuáles son las fases del ciclo menstrual?

* fase menstrual (1-5 día)

*fase proliferativa(5-14 días)

*fase lútea(14-27 días)

*fase isquémica(27-28 día)

2.- ¿Cómo comienza el desarrollo humano?

Comienza con la fecundación cuando un gameto masculino o espermatozoide se une a un gameto femenino u ovocito para formar una única célula CIGOTO.

3.- ¿Cuáles son las partes del útero?

Está formado por dos partes principales:

*cuerpo( las paredes del cuerpo del útero están formados por tres capas: el perimetrio, el miometrio y el endometrio)

*cuello( tercio inferior cilíndrico)

4.- ¿Qué es la gametogenia?

Es el proceso de formación y desarrollo de células germinativas especializadas que son: (los gametos)

FORMACION DEL EMBRION HUMANO.

Hoy en día se dispone de pruebas rápidas y sencillas para detector un embarazo.

Gastrulación. Formación de capas germinales.

El proceso por el cual el disco embrionario bilaminar se convierte en un disco embrionario trilaminar se le denomina gastrulación, representa el inicio de la morfogénesis (desarrollo del cuerpo humano). Y es el fenómeno mas importante que ocurre durante la tercera semana, la gastrulación que establece las tres capas germinales del embrión. El ectodermo forma la epidermis, el sistemas nervioso y varias estructuras mas, el ectodermo constituye el origen del recubrimiento epiteliales de las vías respiratorias y digestivas, el mesodermo forma capas musculares lisas, tejido conjuntivo y vasos que riegan tejidos y órganos.

La formación de la estría primitiva o notocordio y las capas germinales son procesos importantes que ocurren en la gastrulación. La estría primitiva resulta de la proliferación y migración de células del epiblasto hacia el plano medio del disco embrionario. En esta se desarrolla un surco primitivo estrecho que se continúa con una depresión en el nudo primitivo conocido como fóvea primitiva. La estría primitiva forma el mesodermo intraembrionario activamente hasta el fin de la cuarta semana.

Algunas células mesenquimatosas migran desde el sentido craneal desde el nudo primitivo y forma un cordón celular medial que se conoce como proceso notocordal. En el área cardiogena es donde comienza a desarrollarse el corazón. El notocordio define el eje primitivo del embrión y le proporciona cierta rigidez.

Los alantoides en embriones de reptiles, aves y algunos mamíferos tienen funciones respiratorias, los alantoides permanecen muy pequeños en embriones humanos.

NEURULACION es el proceso que se relaciona con la formación de placa neural y pliegues neurales y el cierre de estos para formar el tubo neural.

El ectodermo de de la placa neural, llamada neuroectodermo origina el sistema nervioso central que consiste en encéfalo y medula espinal, las células neuroectodermicas se denominan células de la crestas neural.

Formación de somitas son agregados compactos de células mesenquimatosas de las cuales migran células para formar vertebras costillas, y musculatura axil.

El celoma intraembrionario. El celoma que es la cavidad dentro del embrión surge como espacios aislados en el mesodermo lateral y mesodermo cardiogeno.

Formación de sangre y vasos sanguíneos estos vasos se unen con otros para formar un aparato cardiovascular primitivo.

Las vellosidades corionicas primarias se constituyen en vellosidades corionicas secundarias a medida que adquieren núcleos mesenquimatosos.

CUESTIONARIO

1. Que es la gastrulación.

E s el proceso por el cual el disco embrionario bilaminar se convierte en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com