ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencia De Materiales 1


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Elongación

Medida de la ductilidad de un material determinado en un ensayo de tracción. Es el incremento de la longitud en la distancia calibrada (medida después de la ruptura) dividido por la longitud original de la distancia calibrada. Una elongación mayor indica una mayor ductilidad. La elongación no se puede utilizar para predecir el comportamiento de los materiales sometidos a cargas repentinas o repetidas.

Deformación

Cambio por unidad de longitud en una dimensión lineal de una pieza o probeta, normalmente expresado en un porcentaje de deformación; tal como se usa en la mayoría de los ensayos mecánicos, se basa en la longitud original de la probeta. La deformación natural o verdadera se basa en la longitud instantánea, y es igual a: ln X l lo , donde l es la longitud instantánea y lo es la longitud original de la probeta. La deformación de corte es el cambio en el ángulo entre dos líneas que originalmente estaban en ángulo recto.

Esfuerzo

Carga sobre una probeta dividida por el área en la que actúa. Tal como se usa en la mayoría de los ensayos mecánicos, el esfuerzo se basa en el área de sección original sin tener en cuenta los cambios en el área debidos a la carga aplicada. Esto a veces se denomina esfuerzo convencional o de ingeniería. El esfuerzo verdadero es igual a la carga dividida por el área de sección instantánea en la que actúa.

Esfuerzo nominal

Esfuerzo calculado sobre la base de la sección transversal neta de una probeta sin tener en cuenta el efecto de discontinuidades geométricas, como agujeros, ranuras, filetes, etc.

Esfuerzo real

La carga aplicada dividida por el área actual de la sección transversal a través de la cual opera la carga. Tiene en cuenta el cambio en la sección transversal que ocurre con la carga que cambia.

Carga [n.], Cargar [v.]

La fuerza que el sistema de ensayo ejerce sobre la probeta. La carga es un canal real. El sistema de ensayo utiliza una célula de carga para medir la fuerza.

Límite proporcional

El mayor esfuerzo en el que el éste es directamente proporcional a la deformación. Es el mayor esfuerzo en el cual la curva en un diagrama esfuerzo-deformación es una línea recta. El límite proporcional es igual al límite elástico para muchos metales.

Módulo de Young

Sinónimo de módulo de elasticidad en tensión o compresión.

Límite elástico aparente

Aproximación arbitraria del límite elástico de materiales que no tienen una sección lineal significativa en el diagrama esfuerzo/deformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com