Ciencia / Resistivos

Resistivos

Informe de Libros: Resistivos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:    02 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 664   |   Páginas: 3
Views: 70

Mediciones eléctricas, inductancia

ABSTRACT

This report is about the lab done in class on measuring voltage and current in series and parallel resistors in a circuit fed by a dc voltage source

Keywords:

Laboratory, electrical measurements

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Conocer y comprobar la Ley de Ohm y las Leyes de Kirchoff mediante esquemas prácticos utilizando el multímetro para la medición de tensiones, corrientes y resistencias en circuitos eléctricos confeccionados en Protoboard.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Aplicar la ley de ohm para el cálculo de potencia eléctrica en circuitos de CD

• Comprobar la ley de conservación de potencia.

MARCO TEORICO

Elementos del laboratorio:

Resistencias

Las resistencias eléctricas son dispositivos usados para oponerse al paso de la corriente dependiendo el tipo de necesidad

Ley de Ohm:

Se inicia el estudio de dispositivos eléctricos considerando el efecto de campos eléctricos en conductores. Un metal u otro material conductor eléctrico contienen electrones libres, es decir, no enlazados a ningún átomo en particular. Si se aplica un voltaje (una diferencia de potencial) entre los dos extremos de un trozo de metal, los electrones libres se moverán bajo la influencia del campo eléctrico. El flujo de electrones es obstaculizado por colisiones entre los electrones en movimiento y los átomos del material. Estas colisiones producen calor (efecto de Joule), o sea, la energía eléctrica se disipa en energía térmica. La oposición a la movilidad de los electrones o resistencia, es la constante de proporcionalidad entre el voltaje y la corriente.

Cuando la magnitud de esta corriente de electrones, aumenta linealmente al incrementar el voltaje, se dice que el material sigue la ley de Ohm.

Entonces, matemáticamente la ley de Ohm se escribe:

V = I ⋅ R

donde V es el voltaje aplicado a través del material (que se mide en volts (V)), I es la magnitud de la corriente eléctrica (que se mide en amperes (A)), y R es la res

istencia eléctrica (que se mide en ohms (Ω)).

El multímetro se puede usar como voltímetro; esto es, para medir diferencias de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico (la unidad del voltaje es el Voltio (V)).

El voltímetro debe conectarse en paralelo en el circuito porque su resistencia interna es muy grande, de tal manera que la corriente que pasa a través de él es muy pequeña, y su presencia no modifica significativamente el circuito.

Los multímetros pueden medir voltajes tanto en circuitos de corriente directa o continua, simbolizada como “DC” ó “-”, como de corriente alterna, simbolizada como “AC” ó “~”. Por ello, dependiendo del tipo de corriente, se debe elegir una de estas dos modalidades en el correspondiente selector de funciones, también se debe escoger la escala y colocar las puntas de medición en los bornes apropiados.

Mediciones de resistencias

Otra de las aplicaciones comunes del multímetro es usarlo como ohmímetro; es decir, para medir la resist ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos