Ciencia / Resumen De El Libro Cazadores De Microbios

Resumen De El Libro Cazadores De Microbios

Ensayos y Trabajos: Resumen De El Libro Cazadores De Microbios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  adry0926  07 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 6652   |   Páginas: 27
Views: 9654

CAPITULO I

ANTONIO VAN LEEUWENHOEK

EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Hace doscientos cincuenta años que un tal Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ya feroces y aun mortíferos.

Nació de en 1632, en Delft, la ciudad de los molinos de viento azules, de casas bajas y de los grandes canales. El padre de Antonio murió joven; la madre envió a una escuela preparatoria para que abrazara, luego, la carrera de empleado del estado; pero a los 16 años arrimo libros y entro de aprendiz en una tienda de Ámsterdam.

A la edad de 21 años, se despidió de su jefe y volvió a Delft; se casó y abrió por cuenta una tienda de telas. Muy poco se sabe de el durante los veinte años siguientes. Durante este periodo fue nombrado conserje de la casa consistorial de Delft, y se le despertó una extraña aficción de tallar lentes. En aquel tiempo las personas cultas hablaban el latín pero Leeuwenhoek no sabia ni leerlo.

Visito las tiendas de óptica y aprendió los rudimentos necesarios, para tallar lentes, frecuento el trado de alquimistas y boticarios, curioseo sus métodos secretos de obtener metales de los minerales, y se inicio en el arte de los orfebres.

Monto sus lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de los minerales por medio del fuego, con esto examino las fibras musculares de una ballena y las escamas de su propia piel, observo ojos de buey quedando maravillado con la estructura del cristalino, miro lana de oveja, los pelos de castor y liebre, la masa encefálica de la cabeza de una mosca. Examino cortes transversales de doce tipos de madera de árbol y el interior de las semillas de plantas, el aparato bucal de de una pulga y las patas de un piojo.

El amigo de Leeuwenhoek Regnier de Graaf, tuvo oportunidad de hacer muchas observaciones a través de los microscopios del investigador, y dio a conocer esto a la Real Sociedad de Londres, posteriormente Leeuwenhoek escribió c

artas a esta sociedad durante cincuenta años.

Examino con sus lentes todas clases de agua y en todas ellas encontró bichejos, encontró que muchos miles de ellos no igualaban el tamaño a un grano de arena.

Puso a remojar pimienta durante varias semanas y después aisló una pizca casi invisible de pimienta y lo introdujo en una gota de agua en uno de los tubitos capilares y observo “un numero increíble de animalillos de varias clases que se movían fácilmente, desordenadamente, de un lado para otro”,

Así fue como encontró un medio de cultivo magnifico para sus nuevos y diminutos animalillos.

La real sociedad de Londres, tras de comprobar los descubrimientos en microscopios compuestos especialmente por Roberto Hooke, nombró a Leeuwenhoek miembro de la sociedad, honor que fue el mejor premio que puedo recibir el investigador.

En 1723 a la edad de 91 años en su lecho de muerte, pidió a su amigo Hoogvliet traduciera dos cartas que había encima de la mesa y las enviara ala Real Socieda ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos