ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Culo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

1. CEREBRO BÁSICO O SR (SISTEMA REPTIL): Su función es la de mantenernos vivos con las conductas automáticas, las instintivas, las de supervivencia y conservación de la especie. Posee una estructura relativamente sencilla y muy arcaica, funciona sobre la base de conductas estereotipadas y repetitivas. Es el cerebro de actuar.

2. CEREBRO MEDIO O SISTEMA LÍMBICO (SL): Tiene una estructura muy compleja y está formada por innumerables subestructuras, allí se aloja la capacidad de sentir, de filtrar los estímulos que van a pasar a la corteza superior, al mismo tiempo que se encuentran las glándulas rectoras de glándulas, tales como las hipófisis (anterior y posterior) y el hipotálamo, que se encargan de regular todo el funcionamiento metabólico y las respuestas emocionales ante situaciones con las que se enfrentan en la vida diaria.

3. NEOCORTEZA: Es el cerebro de la luz, está conformado por dos hemisferios (izquierdo y derecho) unidos por un grueso haz de cifras nerviosas, conocido con el nombre de cuerpo calloso. Cada hemisferio tiene su propia característica y su manera de procesar la información.

Se puede relacionar el neocórtex con la capacidad de argumentación, el método, el gusto por el detalle, la agilidad mental, la habilidad para discernir, la fluidez verbal, el autocontrol, la prudencia, la precisión para justificar ideas o acciones, la organización, entre otras cosas.

En las personas que predomina el hemisferio izquierdo vemos que todo en su vida está sistematizado, detallado, controlado. El hemisferio izquierdo es el científico el racional o lógico. Este tipo de personas ven los árboles pero no consiguen ver el bosque.

Ahora bien, existen personas que son soñadoras, llenas de preocupaciones sociales, pero que nunca consiguen concr

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt