ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre la importancia de la física


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

El hombre siempre se cuestiona por lo tanto busca respuestas a través del estudio, investigación, análisis y pruebas como la idea del movimiento de los continentes que fue propuesta por Alfred Wegener en 1910, él se basó en el hecho de que las costas de América del Sur y de África coinciden al juntarlas .Según él, los continentes se desplazarían sobre el fondo del océano, del mismo modo que un barco se desplaza sobre la superficie del mar. Pero sin embargo no pudo ser explicado cómo es que se mueven los continentes siendo enormes masas, y que energía requerían.

La fuente más importante de energía de la tierra es el calor producido por la desintegración radiactiva de la materia. La cantidad de calor que fluye desde el interior de la Tierra se conoce como "flujo térmico terrestre". La temperatura aumenta con la profundidad y la razón de este aumento se conoce como "gradiente geotérmico" la cual cuenta con tres capas (manto, núcleo externo y núcleo interno).

Lo que llevó a los científicos a preguntarse de donde venía el calor en los océanos. Al tratar de resolver esta pregunta se pensó nuevamente en la teoría  de convección en el manto para la transmisión de calor dentro del manto de la Tierra trasladan la mayor parte de su energía térmica desde la profundidad de la Tierra a la superficie y son la fuerza conductora del movimiento de los continentes. Y se descubrió que los fenómenos térmicos en la Tierra están ligados con los fenómenos eléctricos y magnéticos.

Ahora tenemos muchas evidencias del movimiento de los continentes, gracias a Wegener y a otros grandes científicos como por ejemplo uno de los tantos logros son los satélites que reflejan rayos láser emitidos desde un continente y que son percibidos por estaciones de rádar situados en otro continente distinto, por lo que todo esto nos permite saber cuándo se acercan o alejan y con qué velocidad lo hacen.

El origen del dicho movimiento se debe a las corrientes de convección que se producen por diferencias de temperatura y densidad de manera que los materiales más calientes pesan menos y ascienden y los materiales más fríos, son más densos y pesados y descienden. Por lo que la convección determina el movimiento de las grandes masas puesto que si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección.

Al nosotras realizar el proyecto pudimos comprobar lo dicho ya que calentamos agua en una olla con una botella dentro y un globo en la boca de la botella teniendo como resultado que se infle el globo ya que el material caliente asciende porque es el fenómeno que observamos cuando hervimos agua, en donde las partículas calientes suben y las frías bajan, generando que el calor se transfiera a través de la botella y suba inflando el globo ya que las partículas chocan con las paredes en busca de una salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com