ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Tecnologica Reseña


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  1.785 Visitas

Página 1 de 7

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA:

Con la Revolución Tecnología hemos tenido grandes beneficios a nivel mundial pero también grandes problemas como lo son:

* La Creación de nuevas armas de destrucción o cosas que podrían afectar a los humanos, animales y cualquier tipo de vida en la Tierra.

* Frialdad en la sociedad.

* La contaminación la cual acarrea grandes problemas a la salud como lo es la tan conocida enfermedad del cáncer.

* Las personas dependen demasiado de la tecnología, se olvidan del lado espiritual, familiar, social y hasta personal.

* El Desempleo

MOVIMIENTOS DE CAPITAL EN EL MUNDO:

* Excesiva concentración de la riqueza, al grado de convertirla en improductiva, pues en un entorno globalizado los grandes capitales van a aquellos países que les ofrecen mayores intereses en sus papeles gubernamentales o en sus bolsas de valores.

* Excesiva sobreoferta de productos con una pésima distribución de los mismos. Como nunca en cualquier crisis natural (temblores, inundaciones, etc.) sale a relucir de inmediato el envío de toneladas y toneladas de productos de todos lados; sin embargo la gran competencia internacional no permite que los productores o los intermediarios financieros obtengan la ganancia que desean y prefieren acaparar o dejar de producir para dedicarse a la especulación financiera.

* Excesiva dependencia de los hidrocarburos, lo cual genera una crisis similar a la del carbón mineral a principios del siglo XX. Este problema podríamos enfocarlo mejor si decimos que tratamos de estandarizar a toda sociedad humana bajo el estilo de vida de los Estadounidenses, que en lo básico es una cultura creada con base en la explotación y el despilfarro. Evidentemente no todas las economías pueden ser Imperios y darse ese tipo de lujos. Quién no lo entienda está llevando a sus sociedades al abismo.

A nivel económico esos son los tres principales problemas que pienso yo, están generando gran caos debido a que no tenemos ninguna teoría económica sólida que nos permita armonizar a la sociedad, decir no buscamos el equilibrio del Hombre con la naturaleza y con su conciencia, sino solo la riqueza material sin propósito alguno.

POLÍTICAS MACROECONÓMICAS MÁS IIMPORTANTES EN EL MUNDO.

* El marco económico global, del siglo XXI, tiene perversas consecuencias políticas, socio-económicas, financieras, culturales y ambientales sobre la mayoría de los países al perder elevadas cuotas de soberanía y proliferar en ellos la pobreza, la globalización lleva unida su propia contradicción interna, pues a muchas zonas del planeta se les impide de hecho una inserción efectiva en el comercio y la economía mundiales.

* El capitalismo lleva en sí mismo el desequilibrio y la exclusión porque al mismo tiempo que crea riqueza, la concentra en exceso en personas y territorios, y aunque garantiza el crecimiento de la producción mediante el progreso tecnológico, tiende a excluir del mercado laboral a un número cada vez mayor de seres humanos.

* La aplicación de las políticas neoliberales y la acción directa de las firmas transnacionales en América Latina están provocando un crecimiento del desempleo, la reducción de los salarios, las limitaciones a la seguridad social, el aumento del deterioro de la calidad educativa y sanitaria, la expansión de la pobreza y la desigualdad y las agresiones cada vez más frecuentes e intensas contra el medio natural. Este último aspecto preocupa de forma creciente en Latinoamérica y en otros países del mundo, ya que la concienciación de la sociedad civil ha aumentado durante los últimos lustros debido a la continua degradación ecológica del planeta.

PROTECCIONISMO AMBIENTAL.

*El progresivo deterioro ambiental es una consecuencia directa de la lógica y dinámica del modo de producción capitalista, que se recrudece con esa fase avanzada del capitalismo mundial que conocemos con el nombre de globalización. De nada sirve preocuparse por el efecto invernadero, los alimentos transgénicos, la destrucción de la selva tropical o la erosión y contaminación provocadas por la agricultura intensiva y comercial si se hace al margen de la lógica que alienta todo el proceso económico capitalista.

*Los principales problemas ambientales internacionales (lluvia ácida, incendios forestales, agotamiento de la capa de ozono y el calentamiento mundial de la atmósfera) constituyen la amenaza más seria que enfrenta la humanidad no sólo por su magnitud intrínseca sino, además, porque no pueden prevenirse ni resolverse en escalas de tiempo convencionales determinadas por el ser humano.

*Los incendios forestales siguen constituyendo un grave problema ambiental en todo el mundo, ya que no sólo se afecta el país o el territorio donde se originan, si no que el humo y la contaminación del aire se desplazan hacia áreas vecinas, con la consiguiente afectación económica y de la salud de gran número de personas

*El agotamiento de la capa de ozono

*La desestimación del costo ecológico por una economía globalizada incontrolable continua agrediendo y degradando el entorno mundial, lo que se traduce directamente en afectaciones a la salud de su población y de sus condiciones de vida

II. PARTE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com