Historia / Revolucion Tecnologica

Revolucion Tecnologica

Trabajos: Revolucion Tecnologica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  Andres9503  28 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1177   |   Páginas: 5
Views: 96

La revolución tecnológica

La revolución tecnológica o también llamada “segunda revolución industrial” dio lugar con la irrupción de la electricidad, el petróleo y los motores de combustión interna y gracias a ella se abrieron los campos de los transportes (terrestres, marítimos y aéreos) y las comunicaciones. Principalmente la idea del crecimiento continuo y sin límites fue el motivo que impulso a estos grandes alcances de la tecnología, sin embargo, gracias a estos mismos hoy vemos el grado de deterioro que tiene nuestra sociedad y planeta.

Dos hombres dieron lugar doctrinas claves para el desarrollo de la segunda revolución industrial, Federic Taylor y Henry Ford, él primero de ellos fue el “padre” de la organización científica del trabajo, él busco determinar la forma de maximizar el tiempo y rendimiento de los trabajadores sin pensar en los aspectos humanos (psicológicos y fisiológicos) todo esto sin la posibilidad de que él pudiera aplicar conocimientos técnicos para fijar sus condiciones de trabajo. A esta doctrina se le llamo taylorismo y en su máxima expresión, no se le pide al obrero que piense o razone, sino que opere al ritmo y de la manera como decide la oficina de métodos y planificación.

Henry Ford “perfecciono” el taylorismo incluyendo una línea de montaje en la cual se realizaban los trabajos en un 150% más rápido, gracias a esta aceleración en sus productos implicaba un mercado que consumiera mucho más, un mercado en que sus contribuyentes no fueran únicamente las personas de estratos sociales altos, necesitaba un consumismo en masa. Ford soluciono este problema haciendo de sus propios obreros consumidores integrándolos psicológica y financieramente al funcionamiento del capitalismo

En la doctrina de Henry Ford la productividad, aunque es una línea de trabajo deja de ser una sumatoria de esfuerzos realizados por unos cuantos obreros, sino que pasa a depender de la planeación sobre la producción.

Esta doctrina en nuestra sociedad la vemos

reflejada todos los días, en todos nuestros trabajos son líneas de montajes, hasta nuestro sistema de salud, en él necesitamos de anestesiólogos, cirujanos, enfermera entre otros, donde somos unos obreros consumistas, todos salimos de nuestros trabajos a comprar artilugios, salimos a una sociedad todos los días más consumista.

Avances tecnológicos

COMPUTADORA: Originalmente el término "computadora personal" apareció en un artículo del New York Times el 3 de noviembre de 1962, informando de la visión de John W. Mauchly sobre el futuro de la computación. Seis años más tarde un fabricante tomó el riesgo de referirse a su producto de esta manera, cuando Hewlett-Packard hizo publicidad de sus "Powerful Computing Genie" como "La nueva computadora personal Hewlett-Packard 9100A". Las computadoras personales que pudieron realizar muchas de las tareas de las computadoras centrales que eran mucho más caras. Fue posible crear redes entre computadoras conectadas en ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos