ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULADOR


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

El marketing se utiliza para identificar el cliente, satisfacerlo y mantenerlo. La adopción de estrategias de marketing, exige a las empresas cambiar su enfoque de producción a las necesidades percibidas y los deseos de sus clientes.

El concepto de marketing, sostiene que el logro de la organización depende de conocer las necesidades y deseos de los mercados de destino y entrega de las satisfacciones deseadas. Se propone que a fin de satisfacer sus objetivos, una organización debe anticiparse a las necesidades y deseos de los consumidores y satisfacerlos con más eficacia.

ORIENTACION AL CLIENTE

Una empresa sobrevive mediante en el mercado, la producción de los bienes que las personas están dispuestas y son capaces de comprar. En consecuencia, la determinación de la demanda de los consumidores es vital para una viabilidad futura de la empresa, estas necesidades del consumidor son las conductoras de todas las decisiones estratégicas de marketing.

El punto de partida es siempre el consumidor. La justificación de este enfoque es que no hay razón para gastar los fondos de I + D en el desarrollo de productos que la gente no va a comprar.

Esto significa mirar más allá de la orientación al cliente actual de estado, para predecir lo que los clientes exigirán en el futuro. La búsqueda de nuevos mercados cuando están todavía en un estado poco atractivo comercialmente o , simplemente, porque su potencial de crecimiento se cruzan con los mercados establecidos y las redes de valor se ven como una apuesta .de probabilidades. Esto puede implicar la compra de participaciones en las acciones de las empresas más pequeñas, su adquisición directa o la incubación de pequeñas unidades económicamente diferenciadas en el seno de una organización para competir contra ellos.

ORIENTACION DE LA ORGANIZACIÓN

La información de departamento de marketing de una organización se puede utilizar para guiar las acciones de otros departamentos dentro de la empresa, el departamento de marketing puede determinar a través de la investigación de mercado que los consumidores desean un nuevo tipo de producto o un nuevo uso para un producto existente, con esto el departamento de marketing informaría al departamento de I+D para crear un prototipo del producto, el departamento de producción comenzaría entonces la fabricación de dicho producto, mientras que el departamento de marketing se centrara en la promoción, distribución, precios del producto etc.

EL COMPORTAMIENTO DE REBAÑO

El comportamiento de rebaño en el marketing se utiliza para explicar las dependencias de la conducta de los clientes mutuos. La idea básica es que la gente va a comprar más de los productos que se consideran populares.

INVESTIGACION DE MERCADO

La investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com