ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTANCIAS SOLUBLES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

SUSTANCIAS SOLUBLES

Son aquellas que con una solubilidad superior a 0.02 moles de soluto por litro de disolución. Es decir que son aquellas son solubles en agua son las que puedes revolver y no se ven.

Las que son solubles en agua son las que puedes revolver y no se ven. Ejemplo, el azucar ,a sal, etc. Normalmente son sustancias con las que el agua intercambia electrones y por lo tanto forman nuevos compuestos.

Las que no son solubles en agua son las que no se disuelven en agua, por ejemplo el aceite, el petróleo, la arena, etc. Algunas se les agrega un solvente que es el que permite que haya una reacción química entre ellas.

Ejemplos:

SOLUBLES: azúcar y agua, sal y agua

INSOLUBLES: agua y aceite, agua y arena

Soluciones saturadas: en las soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad de disolución.

Soluciones insaturadas: estas soluciones, también conocidas bajo el nombre de diluidas, son aquellas en las que la masa de solución saturada es, en relación a la del soluto disuelta, mayor para la misma masa de solvente y a igual temperatura.

solucion insaturada, tiene poco soluto asi que sabemos que le podemos agragar mas (un litro de agua con una pisca de sal)

solucion saturada, hemos llegado al limite, si le agregamos mas ya no disolvera y se ira al fondo (litro de agua con algunas cucharadas de sal)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com