Ciencia / Salud Mental Y Psiquiatrica

Salud Mental Y Psiquiatrica

Ensayos de Calidad: Salud Mental Y Psiquiatrica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  oliver2013  24 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2068   |   Páginas: 9
Views: 313

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada bolivariana UNEFA

Cátedra: enfermería en salud mental y psiquiátrico

Trabajo de investigación sobre:

Recuento histórico de la enfermería en salud mental y psiquiatría mundial y en Venezuela

Los estudiantes realizaran una investigación de su evolución hasta nuestros días haciendo énfasis en la teorista que influyeron enunciando sus principales propuestas con base en la mirada del nuevo paradigma del cuidado de enfermería en Salud mental y Psiquiatría.

Desde Florence Nightingale quien observó que los cuidados de la persona deben incluir aspectos psicológicos, sociales y fisiológicos. En la década de 1880, Linda Richards promovió la mejor atención de las personas psiquiátricas y dirigió la primera escuela de enfermería en el campo de la salud mental y psiquiatría. Johns Hopkins, en 1920 escribió el primer libro sobre enfermería psiquiátrica. En 1937 la Nacional League for Nursing recomendó que se incluyera en los planes de estudio a la enfermería en salud y psiquiatría y asumió la responsabilidad de normalizar y acreditar la formación de enfermería en psiquiatría. En 1948 Esther Lucille escribió un informe: " La enfermería de cara al futuro" en la que recomendaba la incorporación de la enfermería en las escuelas básicas de enfermería. En 1958 Hildegard Peplau publicó " Relaciones Interpersonales" Y en 1973, la ANA publicó los primeros e

standares de la enfermería en salud mental y psiquiatría que fueron revisados en 1982 y 1994.

Función del profesional de enfermería como (promotora, asesora, educadora, intervesora, otros)

Función asistencial

Es competencia de la enfermera de salud mental el prestar cuidados integrales y especializados al paciente usuario, familia y comunidad, en el desarrollo del ejercicio autónomo de su profesión. Y se sirve del método científico para, a través del "Proceso de Enfermería", valorar, diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar los cuidados enfermeros.

La intervención asistencial de la enfermera de salud mental se orienta a:

• Promocionar, proteger, mantener y rehabilitar la salud mental del paciente usuario.

• Identificar y valorar las alteraciones de salud y de cuidados en lo individual, familiar y grupal, considerando los aspectos biopsicosociales que determinan el proceso salud trastorno mental.

• Diagnosticar las necesidades de autocuidado terapéutico del usuari ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos