ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencias Didacticas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 5

CARTA DE UN DROGADICTO A SUS PADRES.

Queridos Padres:

Les escribo de estas cuatro paredes blancas, donde estoy pagando mi torpeza y debilidad. Saben estuve pensando en por qué llegué hasta este extremo, robar, herir a la gente, sólo por conseguir mi droga, mi veneno.

Estuve pensando en ti papá, en tus problemas y tus borracheras, recordé que nunca tuviste tiempo para mí. Me llenaste de cosas materiales, que sólo tienen valor monetario. Pero ¿dónde estabas tú?, tu presencia, tus palabras, tus consejos. No sabes cuánta falta me hiciste. Hubiera cambiado todo lo que tenía por un consejo, una palabra de aliento, por un regaño.,por cualquier cosa que me hiciera saber que te importaba. Si hubiera sabido que te importaba, entonces, no habría salido a la calle en busca de lo que me faltaba en casa. Pero tuvo que ser así. Aún recuerdo lo que dijiste al saber que estaba detenido: -Lo tenías todo ¿por qué nos haces esto?

Sí papá, tuve todo lo material, pero ¿tú dónde estabas cuando te necesité? Y tú mamá, ¿dónde estabas cuando necesitaba un poco de amor, cuando un problema me ahogaba y necesitaba un consejo, desahogar mis lágrimas con alguien? Siempre encerrada en tus compromisos sociales, preocupada de quedar bien con los demás, menos contigo misma y con tu familia, siempre con el qué dirán en la boca, siempre pensando en dinero y exigiéndole a mi padre, como si la vida girase en torno al dinero. Recuerdo que siempre estuve bien vestido, pero nunca me preguntaste qué pensaba, qué proyectos tenía, qué metas esperaba alcanzar….

Recuerdo que hojeaba el álbum de fotografías y al observar la fotografía de su matrimonio y compararla con ustedes, la imaginaba como un cadáver, una tumba, el recuerdo de un amor que murió y en ustedes veo sus fantasmas, los restos tétricos de ese tan inmenso amor que llegaron a vivir. Nunca vi amor entre ustedes, siempre discutiendo, peleando, en constante lucha y pleito. Para ustedes yo no existía, me ignoraban y lastimaban.

Recuerdo muy bien cómo empezó todo, me sentía solo. Me uní a un grupo de chiquillos que tenían el mismo problema: la falta de padres, la incomprensión de los mismos, la soledad. Primero eran sólo juegos, después llegó la droga por inquietud, no lo sé por tantas cosas. Pero ahí estaba, un canuto de marihuana, aspirando el humo como desesperado, encontrando en ella lo que estaba buscando, una manera de olvidarme de mis problemas. Olvidando mi soledad, evadiendo mis problemas. Huyendo cobardemente de mi realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com