ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En El Lab De Ciencias


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE CIENCIAS

Nombre: Ramsés Carvajal

Curso: 3ro Ciencias

Fecha: 10/09/11

Para obtener información sobre las sustancias químicas existentes en el laboratorio, tenemos varias acciones para esto, como por ejemplo existen guías prácticas en el laboratorio las cuales indican las características generales de cada sustancia existente en el laboratorio de ciencias, o también se puede optar por consultar en internet cada sustancia química que hay en el laboratorio de ciencias.

En el laboratorio existen muchos reactivos los cuales se clasifican según su punto de inflamacion. Para poder evitar accidentes y confunción al momento de utilizar los reactivos existentes en el laboratorio de ciencias, es recomendable separar los reactivos con mayor punto de inflamacion en algún anaquel con seguro, es decir, solo alguien que tenga conocimiento y autorización de abrir este lugar, puede acceder a utilizar su contenido.

Por otra parte también tenemos los reactivos que emanan gases inflamables, para estos también existen anaqueles en los cuales se pueden almacenar de forma segura a estas sustancias químicas, siempre y cuando se encuentren con la ventilación apropiada debido a que la mayoría de estas sustancias como mencionaba anteriormente, emanan gases muy inflamables que pueden causar un incendio en el laboratorio.

En caso de que por ejemplo un acido se derrama, lo más recomendable en proceder a derramar bicarbonato sódico sobre el acido para neutralizarlo y asi poderlo remover del sitio sin ningún accidente. Para sustancias que se pueden regar durante el experimento debemos tener listos recipientes adecuando para poder recoger los derramado sin ningún problema.

En conclusión podemos decir que el laboratorio de ciencias es un lugar muy seguro para trabajar, claro está que si tomamos las debidas precauciones, la afirmación anterior puede ser una afirmación verdadera. Por otra parte todas las cosas mencionadas anteriormente solo normas internacionales para realizar experimentos en los laboratorios sin ningún problema, cabe recalcar que “todo error está de más”, y sin mas que decir el laboratorio de ciencias es un lugar muy seguro para trabajar pero con sus debidas normas de seguridad.

http://cienciasquimicasybiologicas.blogspot.com/2011/09/seguridad-en-el-laboratorio-de-ciencias.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com